Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Das Projekt Der Krummen Mauern - 'Phoenix'    
(424 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Days
2. I Could Not Stop For Death
3. Phoenix
4. Mortal Remains
5. A Strange Day (version)
6. The Broken Altar

Título: "Phoenix"
Grupo: Das Projekt Der Krummen Mauern
Sello: Autofinanciado
Año de Edición: 2000
Género: Rock Gótico
Puntuación: 9 / 10

Webs:
D.P.D.K.M. Oficial:
http://www.krummenmauern.cjb.net"




      Hablar de bandas oscuras y góticas en Sudamérica no es tarea complicada debido a los contados grupos que se podrían encontrar. Destacan países como Argentina y Chile, pero donde existe un gran mercado, una gigantesca plaza de música oscura, dark, electro dark y un gran respeto hacia el legado ochentero es en Brasil, país de donde provienen los Das Projekt Der Krumme Mauern, ¡¡en carrera desde 1991!!.

El album "Phoenix" fue lanzado esta década y a primera escucha se podrá concebir como perteneciente a otra gran banda europea emergente por sus sonidos siniestros, esta vez con ayuda electrónica de sonidos batería.

Sin temor a equivocarme, podría catalogarla como la mejor banda de corte dark brasileña, con apegos -a veces- a Cinema Strange más estilizados que se pueden apreciar en los 6 temas de este disco, sobre todo en el tema que abre el disco "Days".

La banda canta en inglés y toma legado de los Sisters of Mercy y suena a influencias del más pegado estilo oscuro europeo, especialmente a la banda alemana House of Usher.

Sí, aunque parezca increíble la voz de Herr Markus brinda emotividad en cada tema del cd, pero son las guitarras -de Eddie y Ge- las que le dan la esencia gótica a esta banda.

Destacan todos los temas de este disco, pero si se trata de escoger algunas favoritas nos quedamos con el sonido de "Mortal Remains" y "Phoenix" (Herr Markus nos deleita una vez más convirtiendo a ambas en las joyas del disco), y "A Strange Day" (versión de The Cure con música distinta a la versión original!!) especialmente.

Los temas -todos con duración cercana a los 5 minutos- nos muestra la mezcla perfecta de guitarras ochenteras y la bateria secuenciada perfectamente ensamblada con la voz de Markus como un instrumento más. La banda participó, luego, del sampler "De Profundis, The Brazilian Darkwave Collection",junto a otras bandas de renombre, a la cual cedieron 3 temas, con la cual cada vez lideran la escena dark brasileña.




Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Sello:
Por Estilo: Rock Gótico

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados