Grupo: Eyaculación Post-Mortem
Sello: Autoproducido
Género: After Punk Electrónico

Eyaculación Post-Mortem oficial:
E.-mail:
eyaculacionpostmortem@hotmail.com

Hay grupos que te da más rabia que otros que tengan el estigma de ser de minorías o que sepas que están en una situación en la que no podrán desarrollarse del modo en que debería. Hoy por hoy, Eyaculación Postmortem es uno de ellos. Un grupo que si vivieran en, digamos, Bremen o Colonia, serían portada de Orkus en menos de lo que tardas en decir Misa (y este simil, iba adrede).

Pero resulta que son españoles, y encima cantan en español, y encima... bueno, hablar de la escena nacional en términos negativos sobra, porque hay mucha gente que se mueve, pero también es cierto que es difícil ser profeta en propia tierra... y puede ser que sea la impresión que me da, pero creo que en España incluso más.

Así que vamos a ver qué podemos decir de ese disco que tengo entre manos,"De los muertos y sus costumbres", y que puedes conseguir, si te interesara, en tiendas alternativas (Como "Zero" en Barna, por ejemplo; y no sé exáctamente donde más) y en los conciertos de estos personajes.Y personajes son, aunque sólo sea para tener la excusa perfecta de gritar y vomitar toda la rabia que se acumula durante el día. Peores formas hay para hacerlo, pero mejores... no demasiadas.

Ellos se definen algo así como elektro oskuro (con la k adrede, por punkis!) y la verdad es que abarcan una cantidad de estilos indefinibles. Podría soltar ahora una ristra de grupos a los que me reocrdaran y tal y tal... pero ¿cómo se podría hacer tal maldad a un grupo que hace un tema sólo con la "psicofonía" y encima suena genial?

Pero no adelantemos acontecimientos. Y es que Eyaculación Post-Mortem empezaron por el año 2000, haciendo música de ideas, conceptos como expresionismo (no en vano son miembros de "La Oscura Hermandad", no sólo el título de su disco anterior sino un grupo de artistas que reflejan sus inquietudes a través de la música, el arte o la materia audiovisual) y sobre todo de rabia y odio de su vocalista; J.Oscura Nájera.

Autoprodujeron su primer trabajo, bajo el nombre de "La Oscura Hermandad", en el año 2002, conteniendo temas que cubrían desde la rabia antireligiosa hasta la oscuridad más profunda; eso sí, todo ello cubierto de una gran capa de componentes satíricos e irónicos. Desde entonces hasta ahora las cosa han cambiado. No sólo fue "De los muertos y sus costumbres" una carta de presentación para telonear a Clan of Xymox en su último concierto en Barcelona, sino que han grabado, además, unos cuantos cortometrajes con Polémika Films.

El trabajo de Eyaculación Post-Mortem tiene la potencia y la posibilidad (si el oyente es capaz de dársela) de gustar a los más acérrimos after-punks ("Dejad que los niños se acerquen a Él"), como a los amantes de la electrónica oscura ("Doctor Frankenstein"); y se atreven a usar todo tipo de sonidos y recursos que podrían parecer fuera de su alcance: desde sampleados hasta bases cambiantes y sobre todo un gran trabajo vocal.

No mentiré, esto no es un disco para ponerte de fondo mientras haces los deberes o para dejarle a ese amigo tuyo al que le gustan los Pixies o Jesus and Mary Chain, porque le van a dar ganas de bailar o pegar a alguien. Tiene fuerza y está muy bien producido, propongo que pasemos unas copias a todos la gente que pone música en bares oscurillos porque seguro que les van a gustar.

Trabajo comentado por: Isis  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Web Baile De San Vito]

Más info sobre El Baile de San Vito: [Promoción SO]