Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Fair Sex - 'Thin Walls (part I)'    
(519 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Anne.Lyz
2. The Ever Unreached Aim
3. Not Now.Not Here
4. Alaska
5. What"s To Be Done Now
6. Soulspirit: Antifascism
7. Fat Bellies" Hunger
8. Cold Contempt
9. Cyberbite
10. Shelter
11. Eat Me
12. White Noise
13. You Know How
14. Woe
15. In The Desert

Título: "Thin Walls (part I)"
Grupo: The Fair Sex
Sello: Endless Records
Año de Edición: 2003
Género: Dark Electro
Puntuación: 9/ 10

Webs:
The Fair Sex Oficial:
http://www.thefairsex.de
Endless-Records:
http://www.endless-records.de
E-mail: contact@thefairsex.de




      Hay que reconocer que The Fair Sex fueron de los grupos que cuando empezaron a nadie dejaba indiferente. Esa mezcla entre los sonidos electrónicos y el gótico de siempre hubo gente que no supo entenderla muy bien pero con el tiempo se puede comprobar que no hacian más que mostrar algo fresco y nuevo en aquella época.

Algo así es lo que quieren demostrar con este recopilatorio de su extensa carrera dividido en tres partes Thin Walls (part1, part2 y part3) . De momento solo me centraré en el primero de ellos que es el único que hasta ahora ha salido a la luz el 6 de Junio de este mismo año.

Este primera parte del recopilatorio tiene una edición limitada a 1000 copias y se compone de temas de los tres primeros trabajos del grupo “Bite release Bite” (1991), “Spell of Joy ” (1992) y “Labyrinth” (1995) y muestra toda la fuerza y energía de su primera época así como la incorporación de un tema nuevo llamado “The Ever Unreached Aim” bastante bailable y que no desentona en absoluto con el resto de canciones más antiguas. Temas que habian sido ya descatalogados y que de esta forma podemos conseguir tener por fin en nuestra discografía. Joyas como "Not Now.. Not Here", "Alaska", "Shelter", "Cold Contempt" o la rompedora "In The Desert" nos demuestra que su musica tiene eso tan dificil de encontrar como es la atemporalidad.

La mezcla entre el industrial, el EBM, el gótico y el Indie los hizo no quedarse en un mero grupo de las sombras en las pistas de bailes alternativas, sino que supieron destacar y convertirse en lo que hoy día son, sin nunca perder su identidad. Esas atmosferas electricas a veces bailables y a veces misteriosas, el bajo y los toques de quitarra que acompañan a una inquietante voz es la mezcla explosiva que utilizaron y aún utilizan esta banda para hacerse un hueco más que importante en la cultura musical underground

Recopilación altamente recomendable ya que ademas de los temas que ya eran imposible encontrar en las tiendas de discos y que merecen ser escuchados siempre, incluye dos videos en directo. Uno de una actuación en directo de hace algunos años del ya clásico “Not Now..Not Here” y otro de una actuación este mismo año 2003 del tema “Cyberbite”.

Pronto los tendremos en España en el Elektrodark Festival II junto con la otra banda a la que pertenecen algunos de sus miembros, llamada Rotersand y la cual tambien está dando mucho que hablar con tan solo un EP en el mercado. Creadores e innovadores donde los haya, no merecen más que verlos en directo en nuestro país y esperar a las siguientes entregas de esta serie de recopilatorios.




Trabajo comentado por: Danny_Goth  [Sonidobscuro Staff]

Más info sobre II Elektrodark Festival: [Promoción SO] # [Web Delta Promoters]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Danny_Goth
Por Sello: Endless Records
Por Estilo: Dark Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Fair Sex

The Fair Sex - 'Thin Walls - Part II'
en la Sección: Reseñas

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

The Fair Sex
en la Sección: Entrevistas

The Fair Sex
en la Sección: Artistas

Electric Gathering Festival en Estocolmo (Suecia) [30:AGO:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados