Velvet Acid Christ Oficial:
Dependent:
E-mail: asskickr@pacbell.net

- Terciopelo; porque todavía siguen viendo gente ataviada de este modo y les trae recuerdos de grupos clásicos como The Cure o Siouxsie And The Banshees.
- Ácido; porque el marcado ritmo dance de su música, recuerda al acid house y por reminiscencias claras a las drogas y las sensaciones que estas producen.
- Cristo; por una infancia atormentada a consecuencia de la Religión y la posterior rebelión contra la misma.

Esta es la tarjeta de presentación que de sí mismos hacen los chicos de Denver, Velvet Acid Christ, que después de experimentar con cuchillos y drogas, se pasan a juguetes más convencionales. "Pretty Toy" se llama el esperadísimo single adelanto de lo que vendrá a ser su nuevo disco, "Hex Angel (Utopia/Dystopia)". Y esperado no solo por el tiempo que se ha tomado Bryan en publicar material nuevo, cerca de tres añitos, si no más bien por ver la evolución que han sufrido a lo largo de todo este tiempo, puesto que VAC son uno de esos grupos que no suelen dejar indiferente a nadie, para bien o para mal.

Y sinceramente, y que sirva tan solo de opinión personal, si "Pretty Toy" se parece en algo al disco que está a punto de aparecer, lo tienen claro si quieren abrirse un hueco en la escena actual del electro industrial dominada por los grupos alemanes. Y duele encontrarse con un trabajo tan vacío de contenido y más si tenemos en cuenta las maravillas con las que nos habían deleitado unos añitos atrás.

"Pretty Toy", de la que encontraremos dos versiones para abrir y cerrar el single (debe de ser para hacernos sufrir más), empieza con aires de grandilocuencia. Sintetizador en plan órgano de catedral, acompañado al poco tiempo por una base de percusión que se repetirá durante toda la canción, acordes de guitarra a lo Cure del "Disintegration", delay en exceso y muchas filigranas de modo que lo de apreciar la voz de Bryan se convierte en una tarea francamente complicada. Por no ser original, no lo es ni la otra versión de la misma canción, que viene a ser idéntica a la primera.

"Introvert", tampoco recuerda a los Velvet de toda la vida, y de nuevo seis minutos de canción que no llevan a ningún sitio, prolongación de ritmos más dance, lejanos al industrial endurecido al que nos tenían acostumbrados pero sin estribillos contundentes, ni argumentos sólidos para enganchar.

"Angel In Bondage", en versión mix, es posiblemente la que menos dura me resultó oír, además de por su marcado corte instrumental a excepción de una letanía a modo de presentación, porque es la que más me recuerda a los VAC de toda la vida. Bien compuesta e incluso pegadiza después de unas cuantas oídas, aunque tremendamente repetitiva, demasiadas vueltas a lo mismo.

Si se tiene en cuenta que "Introvert" y "Angel In Bondage" son caras B, nos queda como novedad, "Pretty Toy", que además aparecerá en el tracklist del nuevo disco. No sé si vais pillando por dónde voy. Poco nuevo que ofrecer, mucha insistencia en conseguir un estribillo pegadizo, pérdida de frescura y dureza a nivel vocal e incluso a mayor escala...

Parece que lo de desengancharse de todas sus adiciones no le va a sentar bien a la música, y para colmo, se desconoce si habrá gira de presentación del nuevo material,... ¿Qué fue de la fuerza y buen hacer de VAC del "Twisted Thought Generator"?, porque yo me he debido perder algo grande durante estos tres años y creo que el bueno de Bryan, también.

Trabajo comentado por: Javicicleta  [Sonidobscuro Staff]