Grupo: Bloody Dead and Sexy
Sello: Autoproducido
Género: Death Rock
Puntuación: 9/10

Bloody Dead and Sexy Oficial:
E-mail: band@bloodydeadandsexy.de>

Muchos fuimos los seguidores de Christian Death en su primera etapa. Rozz Williams era un genio del Death Rock y eso es dificilmente sustituible y remplazable, sin embargo podemos encontrar grupos que han hecho con mayor o menor acierto ciertas aproximaciones a lo que fué la buena música de Christian Death. Entre ellos yo destacaría a los Italianos Chants of Maldoror y por supuesto al grupo alemán del que intentaré hablaros a continuación, Bloddy Dead and Sexy.

Este es uno de los grupos a los que no hay que perderles la pista, porque despues de este primer trabajo de debut, seguro que nos irán sorprendiendo cada vez más. Su fama está sobrepasando fronteras y se les señala como uno de los grupos más punteros del momento dentro del ambiente Gótico y After-Punk que tanto apogeo parece estar teniendo en la actualidad en Alemania.

Este primer trabajo de la banda se esconde bajo el título de “Paint it Red” y esta compuesto por 11 temas aunque existe una edición especial limitada con 3 Bonus tracks: “Part I: Phalanx Proximalis”, “Part II: Phalanx Media” y “Part III: Phalanx Distalis”.

Un disco imprescindible para los amantes de las guitarras que expresan dolor y angustia de una forma que solo unos pocos son capaces de transmitir. Acordes que nos suenan y nos traen a la memoria a Daukus Karota, Shadow Project y sobre todo al ”Only Theatre of Pain” de Christian Death. Incluso si cerramos los ojos y escuchamos la voz de Rosa Iahn, nos parecerá en ocasiones estar escuchando al mismísimo Rozz Williams cantándonos desde su fría lápida.

Canciones a destacar dentro del disco hay muchas aunque haré una mención especial a “Bloody Rose” , “Sick six minutes”, “Traurig”, “.The rose red bloody stage” o “Hey Ho Armageddon !”, la cuales pueden dar una idea bastante acertada de la globalidad del CD.

Muy buena calidad sonora y musical que hacen que los Bloody Dead and Sexy sea unos candidatos perfectos a convertirse en los nuevos mitos del Death Rock de estos tiempos, aunque siempre les perseguirá la sombra de ser una copia (aunque muy bien realizada) del grupo que una vez lideró el genio Rozz Williams. ¿Será esta la Resurrección tan anunciada? . No esperemos a que se muera una vez más para disfrutar de su música!!.

Trabajo comentado por: Danny_Goth  [Sonidobscuro Staff]