Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Estatuas De Sol - 'Otros Tiempos'    
(472 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir




1. Lucha
2. Tanz Trance
3. Luz
4. Caer
5. El mundo a tus pies
6. Otros tiempos
7. Hojas secas caerán
8. Ciudades
9. Los versos del juglar
10. Dame tu alma
11. Si yo no estoy
12. Sin destino
13. Antitesis
14. (Pista oculta)

Título: "'Otros Tiempos"
Grupo: Estatuas De Sol
Sello: Tralla Records/A different Drum
Año de Edición: 2003
Género: Tecno Pop/Synth Pop
Puntuación: 7/10

Webs:
Estatuas De Sol Oficial:
http://www.estatuasdesol.com/
A Different Drum:
http://www.adifferentdrum.com/




      Después de 10 años de trayectoria musical, el grupo madrileño technopop Estatuas de Sol ha editado su primer disco. “Otros Tiempos” es un recopilatorio de sus mejores temas creados en este período, y por tanto recorre varios estilos musicales. Se incluyen temas technopop y synthpop junto con otros casi completamente pop. A sonidos que entrarían dentro de la órbita del pop de los 80 como en la excelente “Luz” (con clásicos punteos de guitarra y riffs con wah-wah incluídos) se unen sonidos y ritmos más actuales como en “Tanz Trance”.

Es grupo está compuesto en la actualidad por Fernando Martín (voces, programación y mezclas), Zigor López (teclados, guitarras y coros) y Alfonso Crespo (teclados y secuencias). Después de esta larga espera, y tras una insatisfactoria experiencia con un sello madrileño, decidieron autoeditar su disco y contar con la distribución de tiendas en España y del sello “A Different Drum” en Estados Unidos.

Las letras, en español, también tienen temáticas variadas: hablan de la añoranza de tiempos pasados, de luchas personales, de la naturaleza... Igualmente, en los temas se mezclan guitarras con sintetizadores y ritmos rápidos y bailables con otros más tranquilos y evocadores.

Entrando un poco en detalle en algunas canciones, “Lucha” es un tema de corte electrónico bailable con un estribillo muy pegadizo. “Tanz Trance” continúa en el mar de la electrónica pero enfila aguas más bailables con ritmos rápidos. “Luz” es un tema casi pop que nos transporta a los años 80, con hermosas melodías y con guitarras eléctricas, aunque el estribillo vuelve al mundo de las máquinas.  En “Otros Tiempos” comienzan con un tono más serio para continuar con un estribillo energético, hacendo con las letras una reflexión sobre la gente anclada en el pasado.

En “Hojas Secas Caerán” cuerdas sintéticas y reales se mezclan para crear una atmósfera triste y recordarnos la mala acción del hombre para con la Naturaleza. “Dame tu alma” (que a pesar del título no trata sobre Satanás :) ) es uno de los temas más movidos del disco con un estribillo memorable.

Como parte negativa, diré que el hecho de ser un recopilatorio que abarca un período de tiempo tan grande implica una cierta falta de cohesión en los temas (tanto a nivel de interpretación como a nivel estilístico). También implica que algunos temas recuerdan a grupos y estilos de años anteriores, lo cual resta algo de originalidad y frescura.

“Otros Tiempos” es, en definitiva, un buen disco que incluye temas muy remarcables y que gustará sin duda a los amantes del synthpop. Es también como ellos dicen ellos el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Felicitamos a Estatuas de Sol por este trabajo y les animamos a realizar  el siguiente, que ya esperamos con curiosidad.




Trabajo comentado por: Salva Maine  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Salva Maine
Por Sello: Tralla Records
Por Estilo: Tecno Pop
Por Estilo: Synth Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Estatuas de Sol

Estatuas de Sol - 'Landscapes & Portraits'
en la Sección: Reseñas

Estatuas de Sol
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados