Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Negative - 'War of Love'    
(367 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir




01.- Lost Soul
02.- Naive
03.- After All
04.- Misery
05.- The Moment Of Our Love
06.- Inspiration
07.- 1000 Nails in my Heart
08.- Bleeding
09.- Goodbye
10.- Last Hero
11.- Still Alive
12.- Video. The Moment Of Our Love

Título: "'The War of Love"
Grupo: Negative
Sello: Airon Musiikki
Año de Edición: 2003
Género: rock
Puntuación: 7/10

Webs:
Negative Oficial:
www.gbfam.com/negative/eng/uutiset
Web Española:
negativelove.topcities.com/




      Si nos guiásemos por su nombre pensaríamos que estamos ante otro grupo finés seguidor de la corriente gótica, o del "Love Metal" como han dado HIM en llamar a su estilo de música. Nada más lejos de la realidad, aunque sus letras siguen esa melancólica característica de los fineses.

El album War of Love viene precedido por el single "The Moment Of Our Love" que fué top 5 en Finlandia durante cuatro semanas. En España tendremos que esperar y cruzar los dedos para que se publique esta joya.

Negative beben de fuentes fuertemente arraigadas en los 80, el disco rezuma Aor por los cuatro costados, aunque ellos prefieren llamarlo "emotional rock n' roll", se les da bien a los fineses esto de poner etiquetas a su música. Entre sus influencias mencionan gigantes del rock como Aerosmith, Guns n' Roses o Skid Row. Joonne Aaoron, lider y cantante de la banda compone la mayoría de las canciones, aunque el guitarrista Larry Love también aporta su granito de arena. La voz de Aaaron es melódica y a la vez poderosa, recordando en algunas canciones al mismísimo Kurt Cobain y al que fuera cantante de Psicodelics Furs, sin olvidar a Stage Dolls.

En el disco se puede encontrar todo para deleitar a los paladares más dispares: baladas poderosas , medios tiempos y hard rock sin más complicaciones. Desde la muy rockanrolera Inspiration con una percusión contundente hasta auténticos himnos como After All o el metal oscuro con denominación de origen europea como Misery o Goodbye . También hay que destacar una canción en la que la voz de Jonne es capaz de ponernos los pelos de punta por su parecido a Kurt Cobain, atención al estribillo de Last Hero.

El disco termina con una balada que hará derretir a los corazones más sensibles, Still Alive , un precioso tema acústico. Sin contar el single The Moment Of Our Love que tiene ya sabor a clásico nada más salir al mercado.

Resumiendo, una brisa de aire fresco. Entre sus seguidores se han ganado la reputación de gente sencilla y amable, que no tiene inconveniente en charlar o hacerse una foto con los que les estén aupando hacia arriba. Tomen nota señores.



Trabajo comentado por: Anghara

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Anghara
Por Sello: Airon Musiikki
Por Estilo: rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados