Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Gor - 'Qumran'    
(685 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Vayyomer
2. Layela
3. Shofar
4. Animae Meae
5. Boene Elim
6. Yahil
7. Veyatsa
8. Magnificat
9. Kavod
10. Dominus
11. Haleluyah
12. Miryam

Título: "'Qumran"
Grupo: Gor
Sello: Prikosnovenie
Año de Edición: 2003
Género: Ritual
Puntuación: 7/10

Webs:
Gor Oficial:
http://www.francescobanchini.com/
Prikosnovenie:
http://www.prikosnovenie.com/
E-mail: fbanchini@yahoo.com




      Este que será su nuevo trabajo, el cuarto, a partir de Septiembre esta claramente inspirado en el oriente próximo, Qumran es una zona geográfica de la antigua Palestina, de hace 2000 años, y donde no hace mucho, en 1947, se descubrieron nuevos textos bíblicos(los pergaminos del Mar Muerto) en una cueva usada en el pasado por pastores de la zona, que escondieron posiblemente los textos para protegerlos de la persecución que sufrió el pueblo de los Esenios (habitantes de la zona) por los romanos.

Un trabajo de investigación detrás de este Cd es claramente visible, textos bíblicos hebreos, cristianos y influencias árabes, lo cual lo convierte en algo a la vez algo difícil de descifrar. Hay que dedicarle varias escuchas para entrar en esta nueva oferta de Gor, Este es un disco bastante lineal, las repeticiones llegan a ser trances rituales, la voz de Francesco Banchini y una voz femenina haciendo los coros es el contrapunto a algunos temas.

En la parte musical tienen protagonismo, como no, las percusiones, aunque también se pueden descubrir instrumentos de viento y cuerda. Las letras de las canciones tienen un aire ancestral siendo algunas cantadas en latín. En casi todas las canciones del disco es destacable el ritmo, que, sin ser lento, incita al baile espiritual, dejándote llevar por la marea de sonidos y susurros.

Me llamó la atención “Yahil” por ser quizás el tema de ritmo mas vivo, “Magnificat” por la composición y la voz de Francesco y “Dominus” por ser muy completo en cuanto a instrumentos y la parte vocal.

Pareciese que este Qumran no será el único trabajo de Banchini dedicado a la temática religiosa y Dios. Un viaje por una pequeña zona de la que salieron las grandes religiones monoteístas. Este trabajo lo podrás tener en Septiembre en Prikosnovenie, el sello francés con el que viene editando sus anteriores trabajos.


"La secuencia de textos es muy importante, siguiéndolos podrás encontrar el camino hacia el significado verdadero del viaje que el hombre debe hacer para encontrar la luz..."
Francesco Banchini



Trabajo comentado por: Cronos  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Sello: Prikosnovenie
Por Estilo: Ritual

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Gor

Gor - 'Croisades'
en la Sección: Reseñas

Gor - 'Phlegraei'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Love Sessions'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados