Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Breath of Life - 'Silver Drops'    
(884 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Caligan
2. Silver Sky
3. Tower
4. Blooming Sky
5. Cold Lights
6. The Valley.
7. Her World.
8. Falling Drops.
9. Around you.
10. Deep Mystery.
11. Deep Blue Land.

Título: "'Silver Drops"
Grupo: The Breath of Life
Sello: Hall of Sermon (Warner Music)
Año de Edición: 2000
Género: Dark Wave
Puntuación: 9/10

Webs:
the Breath of Life Oficial:
www.the-breath-of-life.com
Hall of Sermon:
http://www.hall-of-sermon.de
E-mail: info@the-breath-of-life.com




      The Breath of Life es uno de los grupos cabeza de cartel de este año en el Arcana Europa que se celebrará en Alcobendas (Madrid) en el mes de Julio. Su más reciente trabajo lleva por título "Silver Drops", un cúmulo de gotas plateadas a veces melancólicas y otras veces fuertes y transparentes.

No podemos hablar de The Breath of Life sin hablar un poco de su extensa carrera. Empezaron como grupo allá por 1989, y hasta ahora cuentan con nada menos que ocho trabajos de excelente calidad. Siempre fieles a su sonido han sabido ir creciendo musicalmente sin dar la espalda a su identidad y eso es lo que encontramos en este último trabajo.

Sonidos algo más actualizados y muy trabajados pero fieles a un camino que han sabido crear tan sabiamente. La voz de Isabelle Dekeyser, una de las voces más personales de la escena, nunca dejará de jugar con nuestros oidos de esa forma tan deliciosa.

Este es un albúm lleno de riqueza musical, elegancia , misterio y posiblemente uno de los más completos e intimistas de esta banda. Tal vez podamos decir que es uno de los trabajos más transparentes. Jugando con nuevos sonidos y con constantes cambios de ritmos vemos como se van creando historias en cada uno de los tracks de este trabajo que de una manera u otra nunca nos dejan impasibles.

El Cd se compone de un total de 11 canciones cantadas en inglés en donde en cada tema hay una gran "gota" llena de sentimientos expresados de manera enérgica y personal por la voz de Isabelle y acompañada por esos sonidos cristalinos tan característicos del grupo. Desde el primer corte hasta llegar al último hay una gran variedad de ritmos y sonidos buscados de manera eficiente para comunicar todo aquello que desean a través de letra y música.

A pesar de su estilo que podríamos englobarlo dentro del dark wave podemos apreciar desde temas más enérgicos como el mismo "Caligan", "Falling Drops" o "The Valley" donde la música y la voz lo llenan completamente todo, hasta temas más lentos con tintes incluso ambientales que nos acarician como "Cold Light" o "Around You", pasando por estados de soledad o agonía en "Deep Blue Land". Todo esto aderezado por esa magia y atmósfera que envuelve a todo lo creado por este grupo. Eterna magia completamente oscura que te inunda hasta llegar a poseerte.

En resumen podríamos decir que es un álbum bastante completo donde se hace latente la continua evolución del grupo con respecto a sus anteriores trabajos, que a su vez irradia misterio y sensibilidad y que nos dejan expectantes hacia los proximos trabajos que esta excelente banda nos puede ofrecer en un futuro. Esperemos que sea un futuro muy próximo.

Realmente The Breath of Life es un grupo que puede prometer mucho en su directo en España durante el festival Arcana Europa y al cual no deberíamos perdernos para contemplar su magia en movimiento.



Trabajo comentado por: Danny_Goth  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Danny_Goth
Por Sello: Hall of Sermon (Warner Music)
Por Estilo: Dark Wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Breath of Life

Arcana Europa 2003 en Alcobendas [11-12:JUL:2003]
en la Sección: Conciertos

The Breath Of Life
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados