Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Radiohead - 'Hail To The Thief'    
(789 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. 2 + 2 = 5
2. Sit Down. Stand Up.
3. Sail To The Moon.
4. Backdrifts.
5. Go To Sleep.
6. Where I End And You Begin.
7. We Suck Young Blood.
8. The Gloaming.
9. There There.
10. I Will.
11. A Punch-Up at a Wedding.
12. Myxamatosis.
13. Scatterbrain.
14. A Wolf At The Door.

Título: "'Hail to the thief'"
Grupo: Radiohead
Sello: Capitol Records
Año de Edición: 2003
Género: Sin Definir
Puntuación: Sin Puntuación.

Webs:
Radiohead Oficial:
http://www.radiohead.com
Capitol Records:
http://www.hollywoodandvine.com
E-mail: radiohead@waste.uk.com




      Radiohead venian avisando algo así, desde su decadente montaña de innovacion -dicho por supuesto desde el buen sentido de la palabra- que supuso "Ok computer" hasta los grumos de legado post-rock que supusieron "Kid a" y "Amnesiac", quizás de dudosa genialidad y pretensiones intelectualoides (ahora pensando mal).

Lo que si es cierto es que se han sabido pasar bien la toalla por la boca despues de echar hasta la última y han decidido optar por una cierta reconversion entre comillas.Esto es asi debido a que hablamos de temas "nuevos" de verdad, desde su concepción, algo que no pasaba en su anterior album.

El genio del párpado muerto y sus secuaces a modo de fiesta de funeral postnuclear celebran una llegada del verano (9 de junio a la venta) decrepitante, angustiosa y esquizoide por momentos montando una sintonía donde a la herencia del frío maquinal setentero se junta la candidez (a momentos) de guitarras y pianos armoniosos cargados de espiritualidad ("Sail to the moon" "I will", la eterea muestra de la desolación y menos en "There there").

El comienzo con titulo de preescolar incluido "2+2 =5" ya nos va introduciendo en lo que nos espera. Y Aunque al final todo vuelve al comienzo y la desesperacion,la esquizofrenia y la alienación una vez mas se vuelven patentes en cortes como "Sit down, stand up" (genial muestra, con un in crescendo estremecedor) o "The gloaming", donde la depresion puede ser bailable), es con "Whe suck young blood", toque vampiresco de epoca, ciertamente sorprendente donde se revelan como lo que son, amantes de los pasajes oscuros, opresivos y taciturnos.

La obra se extiende con señas de cierto excepticismo, donde la continuidad existencial se convierta en seña de identidad ("Myxomatosis") dando el presagio de un futuro que quizás sea el pasado o no. Es la antesala de un final que podria coincidir con un amanecer de domingo (no puedo evitar la referencia a la melancolica y desoladora cancion de los only ones "I don´t feel too good" sencillamente genial y no apta para ese tipo de bajones, lo digo por experiencia).En cierto sentido se relacionan en esta última parte con grupos de esa "nueva ola" que tiene, también, su muestra actual, caso de los Interpol pero, evidentemente, mas rodados.

"Hail to the thief" se convierte, así, no en una obra magna, al menos para el que escribe, pero si en un producto (no nos engañemos) de gran calidad, de lo mejor de este año sin duda. Algo a celebrar que se debería poder escuchar en estas diversas fiestas estivales que se avecinan.




Trabajo comentado por: NeoN

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: NeoN
Por Sello: Capitol Records
Por Estilo: Sin Definir

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados