Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Ordo Funebris - 'Cantar a la Morte: Fabula Triste'    
(752 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Epilogue: The Dark Ages
2. Ordo Funebris
3. Encanthia
4. Lacrima Profundere
5. Torre Salvana
6. Divine Tragedy
7. La Danza
8. A Witches Song
9. Maellus Maleficarum
10. Final Chapter

Título: "Cantar a la Morte: Fabula Triste"
Grupo: Ordo Funebris
Sello: The Drama & Sin Company
Año de Edición: 2003
Género: Medieval / Neoclásico
Puntuación: 8,5/10

Webs:
Ordo Funebris Oficial:
http://ordofunebris.webcindario.com
The Drama & Sin Company:
www.iberianblackarts.com/drama.htm
E-mail: ordo_funebris@hotmail.com




      En abril de 2002 fue cuando se conocieron. Al mes siguiente grabaron su primera maqueta y en agosto el sello Drama Company les ofreció grabar un cedé, trabajo que salió a la venta en enero de 2003. En mayo ya estaba agotada la primera edición del debut discográfico de Ordo Funebris...

La carrera de este grupo catalán y su disco "Cantar a la Morte: Fabula Triste" está siendo meteórica. La unión de Lady Nott (violines, voves), Sathorys Elenorth (teclados, percusiones, voz) y Lady Morte (voces, percusiones), y de sus talentos y sensibilidades particulares ha engendrado un grupo que promete y un primer disco que hechiza desde el principio.

Precisamente, de hechizos, maleficios, brujas y bosques encantados está lleno este "cantar". Aunque, desde el epílogo hasta el capítulo final, La Muerte es la protagonista, "Cantar a la Morte" es como un libro dividido en capítulos o canciones, cada una de las cuales cuenta una historia.

Las cuatro primeras describen paisajes de bosques, atmósferas mágicas, con lluvia, tormentas o viento, con pájaros y lobos que aúllan. Una vez metidos en situación, los cuatro siguientes cortes nos narran esas historias de magia y leyendas, de épocas remotas, y de tristeza, dolor y muerte.

Cabe destacar la bella melancolía que rezuma "Divine Tragedy", el marcado ritmo de "La Danza" y "A Witches Song", y la estructura casi teatral de "Maellus Malleficarum", que cuenta con una voz narradora y otras que dialogan, lo cual acentúa todavía más el dramatismo de la historia. Quizás sea ésta la canción más completa y mejor acabada del disco (de hecho, hay momentos en los que una parece estar inmersa en pasajes de "El Señor de los Anillos", Gollums y bichos similares incluidos...)

Por último, es obligado destacar la multitud de sonidos hábilmente combinados en el disco, con una amplia instrumentación que abarca desde la cuerda (violines, arpa), hasta la percusión (tambores, batería, campanas, panderetas), pasando por el viento (flautas), sin olvidar el órgano y el piano.

Toda esta riqueza instrumental va acompañada por las voces que discurren entre el susurro y el virtuosismo, sin obviar momentos de rotundidad e incluso terroríficos, voces siempre adecuadas al tono de cada tema. Un excelente primer trabajo de Ordo Funebris, de quienes esperamos que nos deleiten muy pronto con otra fábula: los 35 minutos de este disco saben a poco...




Trabajo comentado por: Anastasia Cuervo  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Anastasia Cuervo
Por Sello: The Drama & Sin Company
Por Estilo: Medieval
Por Estilo: Neoclásico

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Ordo Funebris

Ordo Funebris + Dies Natalis en Vitoria [02:AGO:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados