Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Stereoskop - 'Malevich'    
(838 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Air
2. Your Friendship
3. Everywhere
4. Not For Your Eyes
5. Under A False Name
6. Musik
7. Try Again
8. Save The World
9. Bestprinkle
10. Have You Ever Tought

Título: "Malevich"
Grupo: Stereoskop
Sello: STKM Records
Año de Edición: 2002
Género: Electro Gótico
Puntuación: Sin Puntuar

Webs:
Stereoskop Oficial:
www.stereoskop.net
STKM Records/Maldoror Records:
www.stkm.com
E-mail: stereoskop@stereoskop.net




      "Malevich" es el nombre del segundo trabajo de la banda madrileña Stereoskop (Susana Egea, Alex Brujas, Luis E. Díaz). En este nuevo lanzamiento muestran un cambio hacia el lado más electrónico de la música oscura, dando en parte la espalda a sus anteriores trabajos ("Speed"-cd.ep, "Main"-cd) donde el uso de la guitarra tomaba mayor protagonismo que en el presente álbum.

Está claro que, si en sus primeros trabajos se dejaba notar influencias de Sisters of Mercy, Clan of Xymox o This Mortal Coil, en "Malevich" se reemplazan dichas influencias por las ejercidas por grupos como Depeche Mode, New Order, incluso aparte de la movida ebm-pop emergente en esta época.

La diversidad de estilos en este álbum es incuestionable (eso sí, todo visto desde el prisma electrónico) podemos encontrar temas tecno-pop,ebm, ,dance, incluso alguno experimental. En resumen, un amalgama de sonidos y melodías heterogéneos, con continuas transformaciones que hacen de "Malevich", un disco muy elaborado y completo.

La producción corre a cargo de Álex Brujas, en la que deja clara su experiencia, aportando una claridad y limpieza de sonido incuestionable, y dejando todo atado para que en la avalancha de sonidos, cada uno esté en su lugar sin entorpecerse. Todo el trabajo ha sido realizado en Virtual Video Studios en Madrid.

Qué decir de la voz de Susana Egea, tan personal, dulce y diferente. A esto hay que sumarle su forma de entonar y exponer las letras, haciendo que los temas se transformen, evocando un amasijo de sentimientos: paz, odio, pasión, exaltación, temor, cariño.

El diseño del artwork del ha sido realizado por Carlos Faemino, conocido por su trabajo en el dúo de humoristas Faemino y Cansado. La portada del CD es la guapísima Susana en posición de cruz bajo un fondo negro con tonalidades de rojo apagado. En el libreto incluye las fotos de los componentes del grupo y de algunas esculturas, aunque se echa de menos que hubieran incluido las letras pero no se puede tener todo, lástima.

El CD está editado en Stereoskop-Maldolor Records, tras el abandono de la banda de su anterior sello. Esta unión no se queda sólo en la empresa discográfica, sino que es una productora donde entre otras cosas elaboran vídeos, producen CDs, etc..

Una muestra del trabajo audiovisual que realizan, la puedes encontrar en el nuevo álbum, el cual esta dividido en 10 cortes, más una pista multimedia que contiene el vídeo del tema "Musik". Esto es, sin duda, un aliciente más, para que te acerques a la tienda de discos y no dejes pasar esta oportunidad...




Trabajo comentado por: Checa

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Checa
Por Sello: STKM Records
Por Estilo: Electro Gótico

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Stereoskop

And One en Madrid [05:JUN:04]
en la Sección: Conciertos

Stereoskop
en la Sección: Artistas

Stereoskop - 'In a While EP'
en la Sección: Reseñas

Stereoskop - 'Electrika'
en la Sección: Reseñas

Stereoskop en Madrid [09:NOV:03]
en la Sección: Conciertos

Arcana Europa 2003 en Alcobendas [11-12:JUL:2003]
en la Sección: Conciertos

Stereoskop
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados