Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Wolfsheim - 'Casting Shadows'    
(685 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Everyone Who Casts a Shadow
2. Care For You
3. I Won't Believe
4. Kein Zurück
5. And I...
6. Underneath The Veil
7. Find You're Gone
8. This Is For Love
9. Wundervoll
10. Approaching Lightspeed
11. In Time


Título: "Casting Shadows"
Grupo: Wolfsheim
Sello: Strange Ways Records
Año de Edición: 2003
Género: Synth Pop
Puntuación: 6,5/10

Webs:
Wolfsheim Oficial:
http://www.wolfsheim.de
Strange Ways Records:
Página no disponible
E-mail: contact@wolfsheim.de




      El próximo 7 de abril, ya podremos encontrar en las tiendas de discos el nuevo trabajo del dúo alemán. Peter Heppner y Markus Reinhardt, más conocidos como Wolfsheim, emblema indiscutible de lo que vino en llamarse synth pop, gracias entre otras cosas a "The Sparrows And The Nightingales", sempiterno himno generacional.

De aquello hace ya 12 años, que se dice pronto, y entre tanto han publicado un buen puñado de discos con más o menos suerte pero siempre fieles a su personal e inconfundible estilo, basado en la sencillez y alejándose de grandes alardes tecnológicos, convencidos de que basta con un sintetizador y una buena voz para seguir ganando adeptos entre sus filas.

Y aunque parezca mentira, después de tanto tiempo, la fórmula sigue funcionando. "Casting Shadows" es más de lo mismo, once canciones sencillas pero sinceras, recurriendo a la ya clásica inclusión del idioma patrio en alguna de ellas, como es el caso de "Wundervol" o "Kein Zurück"

Esta canción es, por cierto, la elegida como primer single. Base rítmica y estructura persistente, con apoyo de cuerdas en el estribillo, rozando los parámetros de una balada y de una grandísima belleza aunque quizás falta de fuerza.. El poderío se alcanza con "Approaching Lightspeed" o "I Won´t Believe", una de las cuales está llamada a ser segundo single, de buenas estructuras que acaban conduciéndonos a unos estribillos más arrolladores con marca de la casa, claro está.

Maestría y veteranía mezcladas a partes iguales, con canciones más tranquilas que en anteriores trabajos ("Care For You", "And I...", "Underneath The Veil"). Se combinan con algún corte más bailable como las dos anteriormente citadas y un remate en tono instrumental, "In Time".

"Casting Shadows", es un disco fácil de digerir, y más aún para los amantes del grupo, a los que va a seguir gustando sin duda ninguna, aunque no diga nada nuevo. Poco más se puede decir al respecto, ya que francamente el patrón que sigue es el mismo de siempre, lo único que se echa de menos es la falta de riesgo, porque con una voz como la de Heppner, el éxito estaría garantizado.




Trabajo comentado por: Javicicleta  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Javicicleta
Por Sello:
Por Estilo: Synth Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Wolfsheim

The Invitation 2004 [07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Wolfsheim
en la Sección: Artistas

Wolfsheim en Colonia (Alemania) [07:MAY:2003]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados