Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Killus- 'Good Bless Us'     
(558 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Intro
[02] Rape your dreams
[03] Mechanical man
[04] Old Rockstars children
[05] Dead Revolution
[06] Refuse
[07] Stereotype
[08] Scar
[09] God bless us
[10] Death gun
[11] This is my time
[12] They suck my blood
[13] Free
[14] Dirty song


Título: "Good Bless Us"
Grupo: Killus
Sello: Twilight Vertrieb
Año de Edición: 2007
Género: metal / industrial
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Killus:
www.killusrevolt.com
Twilight Vertrieb:
www.twilight-vertrieb.de
Myspace:
www.myspace.com/killusgroup



      Killus es una banda que se consolidó hace ocho años en Villareal (España) y cuya trayectoria ha sido abrumadora, con un sonido cañero y potente. Tras sus dos maquetas decidieron grabar en 2005 su última demo 'Dead Revolution' y el éxito que cosechó les llevó a grabar su primer disco 'Good Bless Us'.

De la agresividad de White Zombie, la contundencia de Ministry y el carisma propio nace 'Good Bless Us' cuya Intro se caracteriza por el sonido y de las sirenas y la yuxtaposición de dos voces pasando a su segundo tema Rape Your Dreams, continuando con la escena anterior que desaparece bruscamente con la potencia distorsionada de la guitarra a la que repentinamente se suma la caótica atmósfera de batería y sampler, combinado todo con una voz rasgada con toques “mansonianos” en el estribillo aludiendo al infierno dantesco que proclama su lírica y cuyo sonido se amplifica con el estruendo final de la batería. Mechanical Man comienza el nudo de la narración con el vigor de la batería y la violencia de sampler y teclado suavizando la música el elemento vocal hasta que éste se suma al conjunto con una voz agresiva retornando a la distorsión tecnológica. Sin embargo en la séptima estrofa el conjunto vuelve a relajarse hasta fragmentarse el registro vocal y la guitarra. Sin apartarse del halo virulento de sus anteriores temas, 'Old Rockstars Children' apoya su base melódica en bajo, batería y sampler principalmente, inundando de carisma la composición por su mordaz lírica: “I’m falling down, like a superstar”.

Simbiosis de rítmica quebrada y estructura armónica enrevesada es 'Dead Revolution' donde la disidencia violenta del desorden prima en esta sinfonía, combinando la fuerza instrumental con las dos tonalidades vocales de Supersixx. Refuse permite percibir de forma individualizada la funcionalidad de cada instrumento en el interludio vocal entre la cuarta y la quinta estrofa y sus respectivos estribillos, finiquitando el tema una voz desgarrada y agónica. 'Stereotype' es la canción más melódica de todo el álbum al establecerse como base de la composición, aunque la agresividad y la anarquía prosiguen en los redobles de la batería y los registros vocales. Scar es una breve introducción a la relajación, rompiendo con la tensión manifestada anteriormente y que nos conduce sosegadamente a God Bless Us, aunque hay que matizar que ese clímax musical entra en contraposición con la ironía de su lírica: “My eyes see the lies of religion, my eyes see the lies of good”.

'Death Gun' y 'This Is My Time' reivindican la presencia omnipotente del bajo y las parcelaciones de los compases en las propias estrofas, anticipándose al variopinto dinamismo del estribillo y en el segundo tema, destaca el entreacto protagonizado por batería, guitarra y sampler. 'They Suck My Blood' es la obra tétrica de Good Blees Us, compuesta por una aureola de mística oscuridad y estrofas feroces envolviéndonos en el ambiente sangriento que predica su letra. Free nos sorprende con una multiplicidad de sinfonías, aportando originalidad a este disco al combinar en estrofas y estribillo el caos y el orden mediante una melodía proporcionada entre batería, bajo, guitarra y voz. Cerrando la obra 'Dirty Song,' destacando el gusto de Killus por las nuevas tecnologías instrumentales.




Trabajo comentado por: Neila - [26:FEB:08]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Neila
Por Sello: Twilight Vertrieb
Por Estilo: metal
Por Estilo: industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados