Grupo: Re:\Legion
Sello: Alive!/E-Noxe/Rupal Records
Género: Electro/EBM/Synth Pop/Future Pop

Re:\Legion:
Rupal Records:
Myspace:

Re:Legion es el nombre que recibe el dueto formado por los alemanes Oliver Schmitz y Martin Cremers desde los albores del 2001 (una fecha mítica donde las haya); el primero encargado del role de mezclas sónicas, armonía conceptual,programación musical y segundas voces, el segundo a cargo de la estructura de los temas, letras y voz visual del grupo.

El buen hacer en sus propios trabajos 'Reflections' e 'Intersection', junto con su gran background musical les ha facilitado labores de remezcladores de lujo de los conocidos In Strict Confidence en su maxi 'Promised Land (Secret way Mix)', el mágnífico 'Life and Order (Survival Mix)' para Lost Area y más recientemente denso y profundo 'Face in the mirror' (Scheinwelt Mix) para Wynardtage vs. May Fly; aparte de otros grupos como Wating in Vain, Exilanation y Encephalin; también les ha hecho valedores de aparecer en muchas recopilaciones como Dark Spy Compilation, Gothic Compilation, Lost In Darkness o Extreme Clubhits. Tenemos ante nosotros una de las bandas más prometedoras del panorama eclosionante de la música electrónica oscura, temas muy bien construidos que con letras perfectamente acopladas, voces claras con melodías pegadizas y agradables al oído hacen de éste uno de los álbumes que merece la pena poseer y no digamos ya para la pistas de baile. Aparte para los amantes del ya acuñado por todos Future-Pop encuentren en éste trabajo un nuevo grupo que disfrutar y que puede perfectamente engrosar la lista que se encaja ya bajo dicha denominación. No es de extrañar que el presente trabajo llegara tan pronto a las posiciones altas del DAC tan pronta como fue su salida, en concreto la séptima y octava durante varias semanas.

El CD '13 Seconds' comienza con una magnífica y épica introducción titulada como '2-02' que perfectamente nos invita ya al segundo tema llamado 'Legion', magnífica programación que en según que tramos del misma nos trae recuerdos de ciertos temas de 'Suicide Commando' pero con el estilo personal de Re:Legion. Tras 'Legion' nos presentan su 'Line B' un grito contra los excesos de la vida irreal a la que se someten muchos en forma de tema revienta pistas.

Tras el intenso nivel al que nos sometió el anterior tema llegamos a 'Deception (Honoured)' que tras unos segundos de respiro nos vuelve a introducir en una melodía que rozando un sonido trance que se entinta de oscuridad conforme avanza en una nebulosa espiral con contundentes mensajes, una experiencia para los sentidos donde experimentaremos muchas sensaciones. 'Electri:city' nos lleva a los parajes del Dark Techno rozando el Electro de la mano de su ritmo más elongado nos permite descubrir voces robóticas que nos recuerda a esos 'A Blue Ocean Dream' con aún más carga emocional. Este pequeño gran relajo nos deja a sus puertas una de las grandes sorpresas que menos te esperas encontrar es el tema 'DN38416 (re:terminated)', esos primeros acordes, si si ¡¡¡SI!!! es lo que imaginas, se trata de un tributo a 'Terminator 2'. RE:Legion se inspiró en el filme y la melodía principal que tan adecuadamente realizó Brad Fiedel titulada como no iba a ser de otro modo como 'Main Title (Terminator 2 Theme)'. Se trata de un tema magnífico para cualquier discoteca que se precie lleno de samplers y efectos propios del más puro estilo EBM.

'Prelude to Pests' nos acompaña por un nuevo pasillo del edificio tan bien construído por Re:Legion y que sirve nuevamente de lanzadera para el intenso 'Pests Of Flesh', otro revienta pistas digno de cualquier sala, pegadiza melodía y letras de impacto sobre seres simbióticos y destrucción, que nos lleva a paraísos sónicos magníficos y que tiene una longitud adeucada en el tiempo pero nos quedamos con ganas de más. Pero para acabar con esa sed repentina se nos abre una nueva puerta al final del corredor ... 'Equinox' un delicioso, melódico e instrumental tema que apaga nuestra sed y donde parece que concluye nuestra visita cuando se apagan las luces. Pero cuando la puerta se cierra de la oscuridad se oye una nueva voz que nos inquieta ... se encienden las luces de emergencia del edificio ... y comenzamos a correr al ritmo de 'Cancer Decay' huir de la enfermedad es lo que se impone en estos momentos.

'Nachthexen' continúa con esta fuga loca tras un breve instante de asueto, presentando nuevamente una calidad excelsa para el deleite de nuestros oídos y para gastar nuestras energías en la pista o donde queramos focalizar nuestros deseos que parecen nunca ser del todo satisfechos pero que éste CD colma cada vez más. 'Trance:Mission' otro tema de Trance-Oscuro de elevadísima calidad, perfectamente escuchable en cualquier lugar, nos puede llevar al éxtasis del paroxismo con sus impulsos de melodías tecnificadas, que en sus tejidos nos recuerdan a Jean Michel Jarre.

'The Travellers' nos regala el broche de cierre oficial con un mensaje positivo sobre el cómo afrontar un nuevo día y tocar casi la eternidad, un canto al pasar de los tiempos ... pero la visita del edificio no acaba aquí con un fade out en éste tema como se presumía oficialmente ... aún nos queda una pista oculta. Hacía tiempo que no se regalaban éste tipo de bonus en los CDs, una verdadera sopresa para nuestra salida a través de la puerta del edificio custodiada por grandes paredes de cristal y rugoso cemento con planchas metálicas pulidas que por fín nos dejan ver el Sol y la vida fuera. Es el momento de poner en práctica todo lo que hemos vivido dentro para disfrutarlo fuera. Un trabajo digno de una nota sobresaliente en su estructura, composición y orientación, que si de algo peca es de introducir demasiado buen material dentro, pero claramente la perfección es algo que cuanto más se quiere uno acercar mas lejana se vislumbra, más se aleja... pero el intento bien merece la pena y es un acto muy honesto el que se plasme en este CD todo el trabajo que hay detrás de esta pareja llamada Re:Legion.

La frase que han acuñado es totalmente certera, el slogan de 'Keep The Beat Beating' es su máxima y queda más que patente en éste álbum que no defrauda, es más ... puede hacer más seguidores que sean 'Legión' :)

Trabajo comentado por: Nemesis - [05:ENE:08]

Enlaces de Interés: [Re:\Legion]