Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Life in Sodom - 'And Then We Fall... EP'    
(338 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Stains
[02] The New Year
[03] Starving Hunger
[04] Heaven
[05] And Then We Fall
[06] Your Silence Is Indifference

Título: "And Then We Fall..."
Grupo: Life in Sodom
Sello: Nutrix Recordings
Año de Edición: 2007
Género: dark wave
Puntuación: 4,5 / 10

Webs:
Life in Sodom:
www.lifeinsodom.com



      Es difícil saber cómo reaccionar ante un lanzamiento como este: tras ocho años de silencio, Life In Sodom publican un compacto con seis temas... de los cuales dos de ellos son una remasterización de su clásico 'The Stains' y su correspondiente mix y otros dos son una nueva composición, 'The New Year' y su versión acústica, titulada 'Your silence is indifference'. Demasiada repetición para un solo disco, por mucho que el nuevo larga duración del grupo esté anunciado para el año que viene.

Poco se puede decir ya de 'The Stains', salvo que estamos ante una nueva ocasión para apreciar su similitud melódica (e incluso estructural) con el 'A Bird or a Bullet' de Test Dept. Dirimir si fue antes el huevo o la gallina es tarea para el tiempo de ocio de quien esté interesado en ello. Su siamesa 'And then we fall' prescinde casi por completo de la parte vocal y prácticamente ahí terminan sus diferencias con respecto al original: incluso la duración de ambos temas difiere en un segundo.'The New Year' es correcto... sobre todo para los noventa, y está en la línea sonora de muchos actos del darkwave americano y británico de esa década, especialmente de aquellos que, directa o indirectamente, eran publicados por Cleopatra. En este caso, su reinterpretación, que se encarga de cerrar este cedé, supera al original, aunque sin llegar, ni mucho menos, a estremecer. 'Heaven' es un tema inédito grabado en 1990 que sigue sin desmarcarse, y sin pretensiones, de la línea sonora del grupo y que, sencillamente, se deja escuchar. 'Starving Hunger' es la otra auténtica novedad: un semiacústico que intenta parecer frío y conmovedor al mismo tiempo sin llegar a conseguirlo.

Esperemos que el elepé que debe ver la luz durante los próximos doce meses mejore lo que anticipa este EP, que no es mucho ni halagüeño: las novedades no pasan del aprobado, las remezclas aportan bien poco y hay demasiado revisionismo. Tanto tiempo de parón debería haber dado para mucho más.




Trabajo comentado por: Jesús Fernández - [30:NOV:07]

Enlaces de Interés: [Life in Sodom]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesús Fernández
Por Sello: Nutrix Recordings
Por Estilo: dark wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados