Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Kammer Sieben - 'Unfinished Movies'    
(514 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Hello Amerika
[02] Black Sun
[03] Flamme Empor
[04] Beinhaus
[05] Pingo
[06] Richards Lied
[07] Them
[08] Tripod
[09] Dismembered Memories
[10] Blood
[11] Anywhere
[12] Zweite Allianz
[13] Wintermute
[14] Vater
[15] Ostpreussenlied
[16] Love Fragments
[17] Unfinished Movies

Título: "Unfinished movies"
Grupo: Kammer Sieben
Sello: Eis & Licht
Año de Edición: 2007
Género: military pop
Puntuación: 6,5 / 10

Webs:
Kammer Sieben:
www.kammersieben.de
My Space:
www.myspace.com/kammersieben



      

Es posible que el nombre Kammer Sieben resulte familiar para más de uno. De hecho no es la primera que sale a colación en Sonidobscuro, debido a que este grupo creado en 2004 ha tenido presencia en varios recopilatorios antes de publicar su primer álbum de la mano del fundador de Eis & Licht, Stephan Pockrandt.

Herr Twigs (Norman Wnuck) y Butow Maler, integrantes de Kammer Sieben, no son lo que se dice novatos: algunas de sus creaciones previas a Kammer Sieben son localizables en diferentes recopilatorios, aunque resulta difícil seguirles la pista debido a su costumbre de cambiar los nombres de sus proyectos musicales. En su lista de colaboradores figuran Douglas P. de Death in June, Fabio de All my faith lost, S. Rukavina de Bleiburg... y se prevé una próxima colaboración con un reconocido proyecto español. Hay que señalar además que sus inquietudes artísticas van más allá del ámbito estrictamente sonoro (recomiendo visitar la página dedicada a la actividad fotográfica de Butow).

Unfinished Memories cuenta con una primorosa presentación en un digipack blanco de ocho caras, en el que es posible disfrutar de las creaciones gráficas de Kata Maler (fantasmagóricas, nebulosas, huidizas), enmarcadas por alguna línea extraída de las letras de los temas.

Los autores citan como influencias a numerosos artistas vinculados a la escena neofolk, así como una gran cantidad de compositores de bandas sonoras. Como es de esperar, todo esto se refleja en el álbum que nos ocupa: sintetizadores, samplers, percusión marcial que aporta solemnidad y letras muy cuidadas (en inglés o en alemán) recitadas o cantadas según el tema. Así, Unfinishied Memories es un conjunto de 17 cortes melódicos y dramáticos, que se desarrollan en 68 minutos de composiciones que podrían etiquetarse como darkwave, a medio camino entre el neofolk más pop y las bandas sonoras más ambientales. Todo esto con la gravedad que aportan los fragmentos de diferentes obras literarias (Richard Dehmel, Goethe, C. Nonne).

Instrumentalmente la mayor parte de los temas toman los teclados como referencia, pero hay excepciones destacables: 'Pingo' (con la flauta como protagonista), 'Them' (con un toque oriental), 'Anywhere' y 'Wintermute' (distorsionados, rozando lo industrial), el himno 'Ostpreussenlied' y el cierre con el tema que le da título al álbum (guitarra acústica y eléctrica). La voz de Herr Twigs, con su registro grave, dota de profundidad a los temas; eso sí, sin grandes alardes.

Si tuviera que sintetizar esta crítica en lo que más y lo que menos me ha gustado, el resultado sería el siguiente:
- Lo mejor.- Las atmósferas, evocadoras.
- Lo peor.- El uso de sintetizadores, que si se convierte en abuso puede llegar a causar cierta impresión de “sonido enlatado” en ciertos momentos.

Veremos como evoluciona el sonido de Kammer Sieben, ya es probable que las múltiples influencias de sus miembros en combinación con un escaso temor a la experimentación nos deparen gratas sorpresas. Por el momento podemos disfrutar de un primer álbum muy correcto.




Trabajo comentado por: JF Alfaya - [20:NOV:07]

Enlaces de Interés: [Kammer Sieben]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: JF Alfaya
Por Sello: Eis & Licht
Por Estilo: military pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados