Grupo: Jesus on Extasy
Sello: Drakkar/Sony BMG
Género: rock industrial/electro-goth/cyber-goth
Puntuación: 6,75 / 10

Jesus on Extasy:
Drakkar:

El website de esta formación germana nos recibe con una sentencia lapidaria “The Future Of Industrial”. Como siempre que nos encontramos ante una autoproclamación de este tipo, conviene desconfiar, y mucho. Sin embargo, esta vez hay espacio para la sorpresa y el producto que se trata de vender resulta ser bastante decente.

Jesus On Extasy reune a músicos debutantes y a otros con cierta experiencia, si bien las bandas de las que han formado parte (a excepción de la participación en Pain de Alicia Vaine) son nombres poco conocidos dentro de la escena oscura en general. Si echamos una ojeada a los gustos musicales de sus miembros, veremos que hay un poco de todo, pero lo cierto es que 'Holy Beauty' se mueve a medio camino entre el rock industrial de bases electrónicas y el electro-goth salpicado con detalles bastante interesantes que añaden una importante dosis de valor y originalidad un disco altamente bailable. Son innegables las influencias de grupos como Razed In Black e incluso algunos momentos NIN, pero JOE van más allá y nos ofrecen además una variedad compositiva poco usual dentro del género.

Quizá el tema más representativo de esta filosofía sea 'Nuclear Bitch' que incluye unos coros más propios del dance pop que de una propuesta que contenga la etiqueta de industrial. El experimento funciona y el resultado se cuenta entre lo mejor del compacto. La dominancia de los sonidos sintéticos se extiende al siguiente corte, que combina con acierto bases futurepoperas y guitarras. Después de 'Drowning' entramos en un terreno más estándar dentro del electro-rock industrial: tiempos medios-lentos muy bien ubicados en 'Neochrome', cambios variados de atmósfera en 'Alone' y dos versiones interpretadas de un modo similar y de las que darán buena cuenta los djs en los clubes: '2ndSkin' y 'Nowhere Girl' que, con bastante, son de lo menos destacable del trabajo. No dice demasiado tampoco la remezcla de KMFDM, en la que no se encuentran cambios notables sobre la versión original, típica del electro-goth. Con toda probabilidad, serán las canciones menos brillantes de este compacto las que se oirán en locales y discotecas, así que no conviene perdernos este lanzamiento cuyas mayores virtudes son las menos “visibles”. Conviene bucear un poco en él. Interesante.

Trabajo comentado por: Jesús Fernández - [19:OCT:07]

Enlaces de Interés: [Jesus on Extasy]