Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Wumpscut - 'Body Census'    
(569 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The Beast Sleeps Within You
[02] Remember One Thing
[03] We Believe, We Believe
[04] Ain't That Hungry Yet
[05] You Are A Goth
[06] My Dear Ghoul
[07] Hide And Seek
[08] Homo Gotikus Industrialis
[09] Body Census
[10] Adonai, My Lord
[11] The Fall

Título: "Body Census"
Grupo: Wumpscut
Sello: Beton Kopf
Año de Edición: 2007
Género: electro dark/ebm
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Wumpscut:
www.wumpscut.com
Beton Kopf :
www.betondisco.de



      

Escaso tiempo atrás, uno de los maestros más admirados de la música electro dark/industrial ha lanzado un nuevo trabajo, hablamos de 'Body Census' de :Wumpcust:. No hablaré de decepción, pero sí de clara desilusión. Desde hace algún tiempo el 80% de los discos del señor Rudy Ratzinger los oigo por inercia y no tanto por iniciativa propia. Es triste que el padre de hits como 'Soylent Green' o 'Turns off Pain' no consiga retomar ese gancho o ese "duende" que poseían pasados trabajos, el último largo que me gustó casi por completo fue 'Whreath of Barbs', después sólo puedo rescatar temas sueltos, eso sí, son admirables pero no puedo creer que Rudy sea incapaz de exprimir más jugo a sus composiciones. De éste nuevo disco son pocos los tracks que puedo resaltar...

La intro 'The Beast Sleeps Within You' nos presenta un infierno desolado a través de su particular manera de acompasar letras con líneas de sintes, inconfundible. Le sigue 'Remember One Thing' uno de los mejores (o el más destacado) del disco. Contiene un sonido más fresco y electro pop en la base, es eterna y sensual la forma en la que recita el estribillo "remember one thing...."  mientras que la segunda voz respondiendo a todas sus citas, completa el diálogo de réplicas. Con ' We Believe, We Believe' empiezo a molestarme, no me simpatiza este corte, no, porque la melodía simplona del sinte-guia al igual que su estribillo, opino que es una idea vaga y demasiado facilona para Ratzinger. Igual me ocurre con 'My Dear Ghoul' que contiene un sonsonete tenebroso escenificando su cariz más ingenuo. En 'You´re goth' y ' Homo Gotikus Industrialis' ambas tramas se manifiestan lentas, pero son lentas sin sentido, sin ideas, y con los títulos de los temas supongo que Rudy quería ironizar cierta parte de la escena gótica, pero para mí, más que crítica se presenta como una ofensa por su escasa gracia sonora. En 'Ain't That Hungry Yet', los coros de monjes y la introdución de una percusión acusada hacen de él un corte de medio tiempo que quizás pueda salvarse (dentro de su repetición). Otro tema a salvar de la quema es la instrumental ' Hide And Seek', eléctrica, sencilla y de suaves sintes atmosféricos. En cuanto a la canción que da nombre al disco, ' Body Census', me engaña y me hace recordar a Skinny Puppy (en mi delirio por agarrarme a material más decente). 'Adonai, My Lord' me parece buen tema, suena ameno y me gusta el aderezo arábigo que incluye en los estribillos, incluso la batería electrónica suena bien y de manera acertada. Cierra el trabajo 'The Fall', un preciso final muy atractivo por la utilización de voces feméninas que entonan una melodía sibarita muy acorde con las finas y elegantes secuencias programadas.

A Rudy se le puede perdonar el hecho de no ofrecer directos, el uso abusivo de sus ediciones limitadas y versiones de sus trabajos en innumerables formatos (por supuesto este disco también está disponible en edición "luxury")...pero la inercia y la escasez de ideas en los trabajos no se deben disculpar facilmente. Aunque hablemos de buena producción y cuidado sonido, me temo que éste disco no refleja 100% lo que Ratzinger puede llegar a crear. Espero que sepa encontrar esa chispa de genialidad que rodeaban sus temas, su brutalidad, su insana mente, su "mala leche"... su rabia desatada que ahora pretende conformarse con menos.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [20:JUN:07]

Enlaces de Interés: [Wumpscut]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Beton Kopf
Por Estilo: electro dark
Por Estilo: ebm

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Wumpscut

Wumpscut - 'Dj Dwarf 7'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Cannibal anthem'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Dj Dwarf 6'
en la Sección: Reseñas

Wumpscut - 'Bone Peeler'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados