Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Puissance - 'Grace of God'    
(786 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Grace of God
[02] Stance
[03] Walls of Fredom
[04] Warzone
[05] In Death
[06] Conspiracy
[07] Brittle
[08] Loreto

Título: "Grace of God"
Grupo: Puissance
Sello: Equilibrium Music
Año de Edición: 2007
Género: marcial / neoclásico / épico
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Puissance:
www.puissance.info
Equilibrium:
www.equilibriummusic.com



      Equilibrium Music decide reeditar 'Back in Control', originalmente de 1998, de Puissance. Casi a la misma vez el dúo sueco formado por Frederik Söderlund y Henry Möller anuncia su nuevo lanzamiento. 'Grace of God' es el último trabajo de su carrera, tras romper con su sello Regain Records través del que editaron 'State Collapse' y haber lanzado discos a través de CMI y Fluttering Dragon. Se presentan más vocales y con un trabajo de percusión mucho más destacado que en anteriores trabajos.

Aunque se presentan bajo el concepto de pop marcial, Puissance presenta un sonido muy grandioso. Tanto, que llega a cobrar cotas que lo igualan a bandas sonoras épicas, con toques neoclásicos y algunos añadidos post-industriales. Lo que hace que el término de 'pop' se les pegue como una segunda piel es la facilidad y claridad de sus estribillos. Mientras que durante las estrofas la voz de se arrastra a través de los temas en un timbre inverosímil: grave, profundo, casi atonal, amenazante y hastiado; en los estribillos suelen contar con coros femeninos, dobles voces, y grandes dosis de musicalidad para darle un tono más liviano, aunque manteniendo la potencia. 'Grace of God', el tema que abre el disco y que le da nombre, es uno de los ejemplos perfectos de esa dualidad.

'Stance' es un tema mucho más interesante, donde las bases de percusión trabajan sobre el redoble, la voz se ve con mucha más libertad, agarrándose al recitado, complicando las estrofas. Se introducen arreglos, samplers no vocales, y no cuenta con un estribillo excesivamente predecible, sino que éste se incluye como una continuación directa de la estrofa, dando mucho más protagonismo a la ambientación y grandiosidad de la música. Sin duda, uno de los cortes estrella de su trabajo. 'Walls of Freedom' recupera el estribillo de naturaleza pop. Sin embargo, al estar introducido en una canción mucho más heroica, pensada más como un himno que como un tema as uso, asciende a un carácter de recitado ritual.

'Warzone' combina una mayor potencia de percusión y bases con el sonido ostentoso de 'Walls of Freedom' mientras que 'In death' es un corte simple, básico, llevado por la melodía de voz, donde lo arropan unas percusiones marciales, algunas segundas voces, golpes de sintetizador y algunos arreglos de guitarra que aparecen como ruidos. Tal simpleza dota el tema de una honesta brutalidad, llena de una desesperación inevitable. 'Conspiracy' es uno de los cortes que introduce más samplers, con unas bases trepidantes, veloces, en las que se combinan diferentes líneas de percusión y un omnipresente sintetizador atmosférico. 'Brittle' incluye una bella melodía que crece y se expande con los demás instrumentos, alentados por la voz. Para cerrar un tema instrumental, 'Loreto', con la grandiosidad de una epopeya.

La temática de todo el disco habla sobre la Tercera Guerra Mundial inminente, sobre el enfrentamiento entre EEUU e Irán, sobre el auge del miedo, de la manipulación, del mercado capitalista sobre la realidad ecológica mundial. 'Warzone' habla claramente del uso que los gobiernos hacen de sus habitantes, mientras los mandatarios que verdaderamente mueven los hilos y ponen en marcha las ruedas de los acontecimientos que la gente común quiere evitar, no sufren ningún tipo de amenaza. La guerra santa, de ambos bandos, utilizada como motivación y motor de una lucha por la influencia y el poder económico. "There is no way back now, pointless to return,
lead us into victory, not a field unburned.
As you walk the path of lies, we will follow you,
blind mice on our way to hell, if we only knew.

Your crusade a futile one,
just like the ones of Rome,
to build a holy empire,
that you can call your own.
Just a small glitch in the plan,
one minor detail.
The holy warriors of the past,
all they did was fail.

Stay with me. Fight and die.."

Casi todas las letras son excelentes, no caen en los arquetipos de rimas esperadas, y trabajan sobre los conceptos que Puissance quiere presentar de un modo exhaustivo y contrastado. Además como regalo, añaden un tema que sólo puedes descargarte del disco si accedes a su pagina web. Una joya para los consumidores del disco. 'Grace of God' es un disco que no varía mucho dentro el estilo que Puissance ha encontrado, pero que ofrece temas poderosos, apocalípticos, marciales envolventes y abatidos. La banda sonora perfecta para un final que se acerca cargado de tóxicas nubes oscuras y campos quemados. Sonidos bélicos y melancólicos en honor a una idea quebrada.




Trabajo comentado por: isis - [FEB:07]

Enlaces de Interés: [Puissance]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Equilibrium Music
Por Estilo: marcial
Por Estilo: neoclásico
Por Estilo: épico

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   puissance

Puissance
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados