Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
FGFC820 - 'Urban Audio Warfare'    
(559 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Intro March
[02] Children Of Decay
[03] Pray
[04] Martyrdom
[05] Resolution 3
[06] World Of God
[07] Victim
[08] Resolution 4
[09] Perfect War
[10] Comatose
[11] Existence
[12] Resolution 5
[13] Anthem
[14] Society
[15] G.B.A.

Título: "Urban Audio Warfare"
Grupo: FGFC820
Sello: Noitekk / Black Rain
Año de Edición: 2006
Género: EBM / Industrial / Dark Electro
Puntuación: 7 / 10

Webs:
FGFC820:
www.fgfc820.com
Noitekk:
www.noitekk.de



      

Todo el que me conoce sabe que entre mis gustos musicales predominan aquellas formaciones que trabajan con melodías pegadizas y estructuras limpias. Salvo en contadas excepciones lo mio no es la cara más ‘harsh’ de la electrónica y suelo huir despavorido cuando escucho una distorsión más alta que otra. Una de esas honrosas excepciones es el dúo sobre el que gira esta crítica. El primer reclamo que focalizo mi atención en FGFC820 fue el nombre de unos de sus componentes, el dj Rexx Arkana. Este neoyorkino es conocido por su condición como cerebro del super-proyecto benéfico Bruderschaft, con él que por cierto se dispone a publicar en fechas cercanas nuevo material. En FGFC820 se hace acompañar de su paisano el también dj, Dräcos, para escapar del sonido comercial de Bruderschaft y sacudirnnos con un estallido de EBM crudo y elemental con los aditivos necesarios para no sonar trasnochado.

‘Urban Audio Warfare’ presenta un tracklist generoso y lleno de variantes en el que predominan noqueantes beats industriales y feroces voces distorsionadas difíciles de digerir, dando soporte a una temática belicista y agresiva quiero creer que en tono crítico y beligerante. Existen algunos aspectos en FGFC820, incluídos los estrictamente musicales, que me retraen a los primeros Nitzer Ebb. Su estética militar, cierta actitud punk, y su gusto por los ritmos de la vieja escuela son los parámetros que a mi parecer más acercan a este dúo a la esencia de las leyendas de Essex. ‘Victim’, ‘Anthem’ y ‘World Of God’ son los temas que con mayor rigor recogen ese legado old-school del que hablo. El último de ellos ‘World Of God’ , compuesto a medias por el tándem Arkana/ Mika Goedrijk (This Morn Omina), es indudablemente el mejor corte del disco. Aparecido como adelanto en su limitadísimo EP de presentación ‘The Hanging Garden’ , presenta unos sintetizadores repetitivos sobre pesadas bases magnificadas por percusiones tribales, y unos excelentes cambios de ritmo idóneos para levantar la pista de baile.

En ‘Urban Audio Warfare’ también hay espacio para otros estilos como el dark electro de tintes épicos. Un ejemplo es ‘Children of Decay’, la canción que mejor representa el espíritu belicista del disco : redobles, atmósferas violentas y una extensa colección de samplers entre los que encontramos unos curiosos coros femeninos extraídos del ‘Suffer The Children’ de Tears For Fears. ‘Martyrdom’ y ‘G.B.A.’ (God Bless America) hacen uso de los clásicos recursos del electrodark, alternancia de líneas de sintetizador sinfónicas y atmosféricas, voces rasgadas hasta la extenuación y algún que otro arreglo trance, para dibujar las atmósferas más oscuras y decadentes del trabajo. Otros momentos interesantes llegan de mano de ‘Existence’, un bombazo de percusiones rotas fuertemente influenciado por la escuela industrial del continente americano representada por Front Line Assembly o Skinny Puppy, y de los aires futurepop de ‘Society’, el corte más comercial y saltarín del listado de temas.

Un debut completo el de FGFC820, sin grandes soprpresas pero lleno de alternativas instrumentales y guiños a diferentes sensibilidades dentro de la escena, lo que les permite no atarse a ninguna de las disciplinas de la electrónica oscura. Lo que si pediría en sus próximos lanzamientos es algo más de esa variedad en el tratamiento de las voces e incluir alguna pieza más limpia y sin las distorsiones de las que abusa este trabajo.




Trabajo comentado por: Gabai - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [FGFC820] # [FGFC820 MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Noitekk
Por Sello: Black Rain
Por Estilo: EBM
Por Estilo: Industrial
Por Estilo: Dark Electro

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados