[04] Wonder

Título: "Floating-Walking"
Grupo: The Other Side
Sello: Autoeditado
Género: gothic rock

The Other Side:

The Other Side se formaron en Castelo de Paiva, Portugal, en 1998. De la formación original, que se creó bajo el espíritu del rock oscuro de los 80, sólo permanece el guitarrista, que lleva el peso de la mayor parte de los temas, Hugo Teixeira. ‘Floating-Walking’ es su tercer trabajo autoeditado, que viene avalado por numerosos directos en los últimos años.

‘Until the time to change’ es una gran promesa de cara a su trabajo y un ejemplo de lo bueno y lo malo que ofrecen esta joven formación portuguesa. Incluye los fuertes riffs de guitarra que en ocasiones les acercan al metal, las oscuras notas de la guitarra que rozan el gótico de los 90 con reminiscencias a Corpus Delicti -entre otros; en el estribillo los arpegios de guitarra son deudores de The Cure con un guiño a ‘Just Like Heaven’, una voz opaca, poco flexible y rasposa de Jóni Vieira, perfecta para el estilo que presentan y un toque indie que puede catapultarles a la escena alternativa del rock oscuro. Pero también incluye una excesiva repetición sobre un mismo desarrollo y la falta de enganche del estribillo.

‘Ashes and Echoes’ vuelve a subrayar la maestría en la guitarra de Hugo Teixiera, pero es ‘All my dreams’, el tema más relajado del disco donde brilla la maestría de los demás. El batería, Ricardo Vieira, combina la simpleza con algunos toques de distinción, suaves redobles y toques rock. El trabajo de los teclados es siempre secundario, aunque consigue dotar de gran calidad los temas, como un apoyo atmosférico. El bajo también hace un trabajo excepcional a lo largo de los temas, con algunos momentos de protagonismo.

Para cerrar, ‘Wonder’ es el corte más potente, y puede que el más accesible para acercarse a un público rockero. La voz a veces cobra una energía inusitada, se introducen mayor cantidad de guitarras y el estribillo es el más pegadizo, potencialmente. En lineas generales, The Other Side presentan un trabajo maduro, complejo y ambicioso. Aún quedan detalles por pulir, pero tienen potencial para formar parte de la nueva ola de grupos de rock oscuro que rompen con las limites preestablecidos de la escena del gothic rock.

Trabajo comentado por: isis - [ENE:07]

Enlaces de Interés: [The Other Side]