Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Diorama - 'Synthesize Me'    
(331 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Synthesize Me (Single)
[02] Synthesize Me (Extended)
[03] Erase Me
[04] Synthesize Me (Piano)
[05] Synthesize Me (Dada Version)
[06] Truth And Movement
[07] The Rational Anthem

Título: "Synthesize Me "
Grupo: Diorama
Sello: Accession Records
Año de Edición: 2007
Género: dark wave / synth pop
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Diorama:
www.diorama-music.com
Accesion records:
www.accesion-records.de



      Diorama han regresado más synthpoperos que nunca. La formación alemana creada por Torben Wendt, y acompañado en la actualidad por Felix Marc, Sash Fiddler y Marquess, mantiene su capacidad de combinar bases duras, que pasarían a formar parte del future pop o rozar el techno, pero los sintetizadores son cada vez más delicados y detallistas. La estructura de la canción principal del MCD, 'Synthesize Me' es considerablemente predecible, donde la voz tembolosa y opaca de Torben Wendt carga con el peso de la melodía en las estrofas. El estribillo cobra un especial energía, introduce unas veladas guitarras y numerosos arreglos. En la 'Extended version' le sucede una parada, con una bella melodía de teclado. La 'dada version' ofrece un sonido muy analógico, vocoderizado y ralentizado, acercándose a un homenaje al electro de principios de los 80.

'Erase Me' se acerca más al sonido oscuro que normalmente hace que se les compare con Diary of Dreams, manteniendo unas bases up-tempo que subrayan la fuerza del estribillo. La introducción de un arpegio guitarra y su momento de protagonismo es absolutamente excelente. 'Truth and movement' es uno de los temas más interesants del MCD, repleto de tanta versión del mismo tema. Su acercamiento ambiental al synthpop, con ramalazos depecheros, un trabajo de sintetizadores notable y unos toques épicos hacen de la canción un trabajo bastante original dentro de la linea de Diorama. 'The Rational Anthem' es el corte más duro del lanzamiento, con bases fuertes, guitarras distorsionadas y una voz llena de desesperación.

Diorama no presentan un estilo novedoso, sino que reutilizan los recursos que les han convertido en uno de los grupos referencias de la escena. Demuestran su impecable producción una vez más y, aunque el tema elegido para en single no es especialmente sobresaliente, está rodeado de canciones bastante interesantes. La presentación de su nuevo disco no supera las expectativas, pero tampoco baja el nivel de composición. 'A Different Life' dirá...




Trabajo comentado por: isis - [ENE:07]

Enlaces de Interés: [Diorama]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Accession Records
Por Estilo: dark wave
Por Estilo: synth pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   diorama

Diorama - 'A Different Life'
en la Sección: Reseñas

Diorama - 'Repale'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados