Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Covenant - 'Bullet' vs 'Call Ships to Port' (Maxis)    
(823 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
01. Call The Ships To Port (album)
02. Call... (club)
03. Call... (neonships)
04. Call... (morgenstern)
05. Call... (heckmann)
06. Call... (kaylab)
07. Call... (heckmann)
01. Bullet (radio)
02. Bullet (club)
03. Bullet (ellen allien)
04. Bullet (le dust sucker)
05. Bullet (fk. indian)
06. Atom Heart
Título: "CSP vs Bullet"
Grupo: Covenant
Sello: ka² Music
Año de Edición: 2002-03
Género: Future Pop
Puntuación: 8/10
Webs:
Covenant Oficial:
www.covenant.dk
ka² Music:
www.ka2music.com
E-mail: unknown



      Hace un billón de palabras que los marinos desaparecieron. Sí, se trata de una historia para dormir a los niños (Club) Generalmente cuando una canción se acaba incluyendo en un disco, no es por casualidad, y es el resultado de muchas horas de trabajo. Formidable, la historia te engancha desde la primera oída y nuestros hijos caerán en un placentero y pegadizo sueño.

Son un millón de libros ardientes como antorchas en nuestras manos una fábrica de ideales para decorar nuestras casas. Son nuevos barcos (Neonships), más grandilocuentes, pero sin muchos argumentos. Los pocos que tienen velas pierden el rumbo por el abuso del timón. Dejarse la quilla en casa no es una buena idea.

Hubo mil generaciones en el suelo en el que caminamos con una montaña de errores para que nosotros escalemos hacia el placer. Aunque haya cien relojes haciendo tick tack la línea se convierte en círculo (Kaylab) y el capitán se hace con la voz de mando. Desde el primer plano el horizonte es desnudo, deshaciéndose del sintetizador durante buena parte para aparecer de refilón en lontananza. Aunque todo sea para hacer girar la rueda de la fortuna o para enseñarnos a navegar.

Se oyen coros llenos de tristeza, como si todas las naves fueran a puerto. (Heckman) Las incontables voces solitarias son perfectos susurros en la oscuridad de la discoteca. Los ritmos invitan a un segundo de reflexión aunque eso puede llevarte a la Luna. Si no fuera por el almirante Eskil la más leve vacilación nos conduciría al arcano fuego encencido por Lips Inc ("Funkytown").

Una simple chispa de pasión puede cambiar a un hombre para siempre. Un momento en la vida es todo para romperle a uno, (Klitzing) aunque la voz tarde en entrar, para centrarnos en el ritmo de las olas. El trance no es momentáneo, adquiere caracter de género al menos durante siete minutos.

Una fracción de un latido nos hizo lo que somos, al escuchar, al leer y al manipular a un hermano y una hermana sea para bien o para mal. Todo esto comenzó hace un billón de palabras (Morgen) Después de la tempestad, viene la calma. Ellos entonaron una canción de despedida, más arriesgada. Un eco desde el coro nos vuelve a llamar de nuevo, pero con voz filtrada. Las baterias de la nave rompen el ritmo.

Un coro nos llena de ganas, volvemos a encender los fuegos, llamamos las naves a puerto, andamos sobre las aguas. Se me olvida cómo fue la versión original de esta historia. Mañana ya no estaremos. Pero el Tiempo está en nuestra contra (Vs.)



El Tiempo llega como una bala, desde atrás, como tú, como una versión de un tema que no desmerece. (Radio) Siempre como el Tiempo, aunque a veces no añada nada, como el líquido en mis manos, buceando en busca de una tierra seca.

El Tiempo es como una manta que me cubre el rostro. Intento estar aquí como tú, aunque sea una ficción en nuestras mentes (Club) Sobreviviré a los Tiempos más marcados, las voces más imperiosas y redundantes. Aunque se pierda el ritmo tú también sobrevivirás. No se trata, precisamente, de bailar.

Somos los únicos, ahora lo celebramos. (Ellen Allien) Unimos las manos con una mujer con la que volar al país del Nunca Pensar. Ahora sofocamos, demasiado hipnotizados, moribundos, en nuevos ritmos, una osada repetición...

Así como el agua muele la piedra ascendemos y caemos. (Le Dust Sucker) Nuestras cenizas son una vomitona de media docena de tiempos, con pocos nexos con el polvo. Brillamos como instrumentales estrellas.

(Funky Indian) Quizás sea el momento para recuperar los besos en la pista de baile de mi pasado. Necesito algún consuelo como tú, quizás no sea el mejor latido. Deseo la danza pasada, pero la espera desespera.

Nos ahogamos en la misma inundación. Sólo somos hombres, escuchando despertar a la ciudad. Sobreviviremos. (Atom Heart) Somos los únicos que conocemos la belleza, los que morimos por la melancolía, los que unimos las manos por el desgarro.

Somos los únicos que estamos celebrando que el agua muele la piedra, para dejar el mejor sabor de boca posible...




Trabajo comentado por: Javicicleta  [Sonidobscuro Staff] # Rafa Cros  [Sonidobscuro Staff] # Joakim Montelius

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Javicicleta
Por Autor: Rafa Cros
Por Autor: Joakim Montelius
Por Sello:
Por Estilo: Future Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Covenant

Covenant en Chile [22:JUN:07]
en la Sección: Conciertos

Covenant - 'Brave new world'
en la Sección: Reseñas

Covenant [2006]
en la Sección: Entrevistas

Covenant -'Skyshaper'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Covenant
en la Sección: Artistas

Covenant en Madrid [22:FEB:03]
en la Sección: Conciertos

Covenant [2003]
en la Sección: Entrevistas

Covenant - 'Northern Light'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados