Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
And One - 'Traumfrau'    
(494 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Traumfrau (Video Version)
[02] Body Company (Club Hit)
[03] Naghavigationssystem
[04] Tonight
[05] Traumfrau (Mixmix)
[06] Traumfrau (Video)
[07] So Klingt Liebe (Video)

Título: "Traumfrau"
Grupo: And One
Sello: Out of Line
Año de Edición: 2006
Género: techno pop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
And One:
http://www.outofline.de/And_One
Out of Line:
www.outofline.de



      Cinco temas y dos videos conforman el último maxi del 'Bodypop' de And One, dedicado, en este caso, a uno de los temas más oscuros y lentos del disco, 'Traumfrau'. El tema que da nombre al nuevo maxi cuenta con todos los ingredientes de la formación alemana: las bases con redobles, los sintetizadores que subrayan y responden a la voz de Naghavi, el estribillo fácil y pegadizo. Sin embargo, es también uno de los temas que más recordaba en el disco a Depeche Mode - con un astuto guiño a 'Walking in my shoes' en el estribillo.

Puede que la reinvención de And One se haga mirando hacia atrás. Su sonido es tan particular, tan predecible y tan reconocible, que no pueden permitirse modificarlo. Ya han probado la incursión en una EBM más dura o en el techno pop mainstream sin especial éxito ni convencimiento. Pero sí pueden recoger esas influencias del synth pop de sus inicios y volver a insertarla en su música. Irónico, hasta cierto punto, que lo hagan en el primero disco que lanzan a través de Out of Line, y no son ajenos a este punto sarcastico. "Please bring back my cd collection of Depeche Mode". El cambio no es brusco ni excluyente. 'Traumfrau' es como un pequeño disco en sí mismo. Tiene el tema que da nombre al disco, el bailable y pinchable 'Body Company' para satisfacer a los seguidores algo más predecibles de And One. Sin embargo, los dos temas nuevos que incluye el single son más que interesantes. 'Naghavigationsystem', un tema instrumental, no se desprende de sus sintetizadores, pero los expande y manipula de un modo diferente al que se esperaría a priori de la banda, convirtiendo la canción en un exponente melódico de synth pop abierto a la experimentación.

'Tonight', a medio tiempo, no puede alejarse demasiado del sonido 'andonero', pero la suavidad de la voz y su alargamiento en cada estrofa hace de la canción un tema muy lírico. El estribillo es, como de costumbre, el eje del tema, lleno de energía. Son las líneas secundarías de los sintetizadores lo que le dan un toque más ochentero, las referencias a Elegant Machinery o DM. No llega a la calidad de ‘Enjoy the Unknown’, pero la producción es destacable. La versión 'mixmix' de Traumfrau está ralentizada y plagada de guiños analógicos y juegos de voces.

Ambos videos tienen una producción excelente, aunque en ambas el protagonismo cae sobre las imágenes de la banda, sin incluir una historia clara. La 'mujer de los sueños' de Naghavi aparece en ambos videoclips, dándoles cierta continuidad. Un plus atractivo, sobre todo para fans y curiosos.

'Traumfrau' no ofrece nada especialmente novedoso. Sus temas inéditos son de gran interés aunque la versión extra de 'Traumfrau' no sea digna de tan buen acompañamiento. 'Bodypop' ha sido exprimido a conciencia, a veces con mejores resultados que otras. Este caso es recomendable, pero no indispensable.




Trabajo comentado por: isis - [DIC:06]

Enlaces de Interés: [And One]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Out of Line
Por Estilo: techno pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   and one

And One en Perú [01:MAR:08]
en la Sección: Conciertos

And One - 'Bodypop'
en la Sección: Reseñas

And One - 'So klingt liebe'
en la Sección: Reseñas

And One - 'Military fashion show'
en la Sección: Reseñas

And One en Madrid [05:JUN:04]
en la Sección: Conciertos

And One - 'Aggressor'
en la Sección: Reseñas

And One
en la Sección: Artistas

The Invitation 2004 [06:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados