Título: "Hello Eve"
Grupo: Maple Bee
Sello: Prikosnovenie
Género: Folk / heavenly voices

Maple Bee:
Prikonovenie:

La londinense Melanie Garside lo tiene todo. Posee una amplia experiencia musical, pues a pesar de su juventud ha sido bajista de la banda de su hermana, Queenadreena; forma parte de las Medieval Babes, también como compositora, y forma parte también de la banda Vertigo Angels. Con semejante currículo, basado en el grunge, el rock y el Heavenly Voices uno podría esperar algo diferente de su cd de debut, sin embargo Maplebee florece como una flor delicada, suave y melancólica, muy lejos del rock y del grunge, en un estupendo trabajo, editado, ¡cómo no!, por la discográfica francesa Prikosnovenie, en el que este debut no desentona en absoluto. La edición de Prikosnovenie es una reedición de su reciente 'Chasing Eva', un disco doble editado en la discográfica londinense XIE recordings con 21 temas, del que se hace una selección de los mejores temas hasta contar once en total, añadiendo uno nuevo, 'No place'.

Sorprende encontrar la colaboración como productor de John Fryer (NIN, Cocteau Twins…) en un tema, el más electrónico del cd, 'Rare Colors'. El resto se mueve más hacia el folk, hacia una instrumentación más orgánica, con violines, flauta, etc, la mayoría de estos instrumentos ejecutados por la propia Melanie, que además posee un increíble morbo en su mirada como hacia tiempo que no veía. Vamos, una Eva completa, una nueva y dulce arpía. Las referencias hacia las grandes divas de la música femenina me aparecen en cuanto pongo el cd: Tori Amos, Kate Bush, Bjork… Siempre bajo una tenue instrumentación de medio tempo, henchido de humor reflexivo, y una compleja instrumentación a base de una mezcla de folk susurrante y electrónica invisible. Además la edición incluye un vídeo de su single 'The Messenger', un precioso tema con el que me despido, mirando por la ventana llover (sic…).

Trabajo comentado por: Alberto Monreal - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Maple Bee]