Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Siva Six - 'Black Will'    
(350 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] See the six
[02] Heart of the master
[03] Now it's dark
[04] Opponent
[05] The Seal
[06] Mister
[07] Dark night of the soul
[08] Her eyes black
[09] Line in....line down
[10] Pig
[11] Erevos
[12] Deep black will
[13] Dawn revelation

Título: "Black Will"
Grupo: Siva Six
Sello: Decadance Records
Año de Edición: 2006
Género: electro dark
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Siva Six:
www.decadancerecords.it/siva
Decadance Records:
http://www.decadancerecords.it



      Iba completamente predispuesta a no sorprenderme con el sonido de Siva Six y su 'Black will'. 'Rise New Flesh' me había parecido un disco bueno, pero que tampoco rompía especialmente con los parametros preestablecidos del electrodark. Con una escucha ya se puede oir la calidad que han ganado en su producción. Puede que sea debido a la ayuda de John Rivers, productor de Sopor Aeternus o Dead Can Dance entre otros o los arreglos orquestrales de Chris Antoniou; pero abriendo el disco, 'See the six' tiene todos los elementos del electrodark y suena fresco, violento, bailable y original. Los samplers -ese Darth Vader ...- no se sobreutlizan en todo el disco, el uso sinfónico de los teclados, las atmósferas que se suceden de manera oscura y lóbrega sobre las bases trepidantes y las voces distorsionadas pero sutilmente desgarradas... Siva Six abre con un temazo. Un temazo que se rodea de canciones atractivas y sugerentes.

No todo el disco es así de redondo. En ocasiones se introducen en sonidos más tranceros y future poperos, que minan su oscuridad y amenaza, perdiendo calidad en los temas. Pero la balanza cae, sin duda, a favor de los temas más cinematográficos y envolventes. La pesadez de 'Now it's dark' casi podría formar parte de cualquier banda sonora de adolescentes siendo asesinados con saña a lo largo de una inacabable noche. Las bases rotas de 'Mister' llenas de sintetizadores sucendiéndose en olas de atmósferas decadentes; los espacios siniestros que se disipan en las lindes de 'Her eyes black' , la doble lectura de 'Pig' , el ramalazo industrial de 'Erevos'... la reinvención de lo mismo, llevado un paso más adelante. Además, todo ello rodeado de un diseño gráfico que nos transporta a 'Seven', 'Saw' y el gore satánico más elegante.

El dúo hilvana historias de terror con rabia, ira, miedo y amenazas. 'Black Will' es una joya dentro del electrodark en la que, incluso los más exigentes, podrán encontrar algo sorprendente. Cierra los ojos y sumérjete en la negra espiral que se esconde tras tus párpados cerrados.




Trabajo comentado por: isis - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Siva Six]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Decadance Records
Por Estilo: electro dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   siva six

Siva Six - 'Rise New Flesh'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados