Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Weltenbrand - 'The End of the Wizard'    
(419 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] bewitched herds boys
[02] the ghost of new year's eve
[03] question by the night ghost
[04] the french and the wine
[05] the end of the wizard
[06] among them
[07] foal in an egg
[08] overheard
[09] gipsy magic
[10] cursed by the zyprio (limited edition)
[11] a witch reveals herself (limited edition

Título: "The End of the wizard"
Grupo: Weltenbrand
Sello: Napalm Records
Año de Edición: 2006
Género: dark neoclassical music / darkwave
Puntuación: 6.75 / 10

Webs:
Weltenbrand:
www.weltenbrand.li
Napalm Records:
www.napalmrecords.com



      'The end of the wizard' es el título del quinto larga duración de Weltenbrand. Este sexteto procedente de Liechtenstein ha tenido muy claro, casi desde sus inicios, su concepto artístico. A nivel sonoro, conseguir una mezcla casi única, con apenas referentes, basada en lo que podríamos llamar “música oscura neoclásica” y completada con elementos darkwave, góticos y medievales. En cuanto a las letras, la mitología nacional les ha dado material más que suficiente para servirles como fuente de inspiración.

Estamos ante un muy buen trabajo, fácil y agradable de escuchar, hermoso y muy bien realizado y producido, virtudes en su mayoría presentes en los anteriores discos del grupo. Quienes escuchen a esta formación por primera vez, se sentirán agradablemente recibidos por la atmósfera “casi celestial”, envolvente, dulce y melancólicamente acogedora que crea la música. Les llamará también la atención la instrumentación utilizada, en la que se prescinde totalmente de las guitarras. Violines, batería, bajo, electrónica, programaciones y dos voces, masculina y femenina, son los elementos empleados en la interpretación. Encontrarán detalles sorprendentes, como la utilización del doble bombo en un entorno insospechado ('The French and the wine') y, probablemente, queden muy satisfechos tras terminar de oír el compacto. No les faltará razón.

Aunque existe, por supuesto, un “pero”. En otro caso, la nota final en esta reseña habría sido mucho mayor. Estamos hablando de la previsibilidad en el desarrollo de las canciones y su “planicie” emocional. Quizá unas premisas tan claras y asentadas desde el comienzo de su carrera hayan provocado cierto acomodamiento en los miembros del conjunto a lo largo su trayectoria. De este modo, los aspectos negativos de esta obra son tan contundentemente diáfanos como los positivos: composiciones demasiado lineales, falta de contrastes y melodías demasiado “angelicales” e “inocentes”, sin profundidad, sin algo que agite el alma. Tal vez sea el aspecto vocal el que más cerca esté de salvarse de esta quema, compuesto por un registro femenino etéreo y bien modulado (aunque monótono) y otro masculino suave y emotivo (con algo más de variación). Junto al ya mencionado 'The French and the wine', se pueden apuntar 'The Ghosts of new year’s eve' y 'Gipsy Magic' como cortes más interesantes del cedé.

Es una lástima que estos buenos músicos no hayan demostrado algo más de inquietud a la hora de componer, ya que las ideas iniciales de la banda son muy interesantes, originales y con potencial. De haber sido así, podríamos haber estado hablando de un muy destacable lanzamiento. Quizá en la próxima ocasión...




Trabajo comentado por: Jesus Fernandez - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Weltenbrand]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesus Fernandez
Por Sello: Napalm Records
Por Estilo: dark neoclassical music
Por Estilo: darkwave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados