Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Fangoria - 'El extraño viaje'    
(428 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01]Fantasmas
[02] Criticar por criticar
[03]Plegarias atendidas
[04]El cementerio de mis sueños
[05]Sin perdón
[06]A fuerza de vivir
[07]Si lo sabe Dios que se entere el mundo
[08]Ni contigo ni sin ti
[09]Cuestión de fe
[10]Las ventajas de olvidar
[11]Estés donde estés
[12]Nada más que añadir

Título: "El extraño viaje"
Grupo: Fangoria
Sello: Dro Altantic
Año de Edición: 2006
Género: glam/ electrónica
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Fangoria:
www.fangoria.es
Dro Atlantic:
www.droatlantic.com



      Han mezclado guitarras estilo T-Rex, con músicas de cabaret, boleros, electrónica, guiños a los ochenta y tecnorumba sin salir maltrechos del intento. Sólo podían ser ellos, Fangoria, o lo que es igual, Olvido Gara y Nacho Canut respaldados por una magnífica cohorte de músicos y diseñadores gráficos.
Fangoria ha comenzado una nueva andadura con Dro Atlantic y toma las riendas de la producción. El esfuerzo ha superado las expectativas y ha dado como resultado un trabajo redondo. Alaska, acompañada de sus sucesivos compañeros de viaje, siempre ha tenido el talento de hacer canciones para el momento que, paradójicamente, desarrollan una rara cualidad para perdurar a medida que avanza el tiempo. Una primera escucha basta para saber que ‘El extraño viaje contiene’ cortes que podrían convertirse en himnos a la libertad, a la diferencia, al optimismo, al pesimismo y al desamor llevado con la cabeza bien alta.
Las melodías han sido pensadas para sacar el máximo partido a la voz y a unas letras capaces de dar cabida a reflexiones existenciales como ‘A fuerza de vivir’, al despecho rotundo de ‘Estés donde estés’ o a la valentía de ‘Si lo sabe Dios, que se entere el mundo’.

¿Para qué andarse con eufemismos?. ‘Estés donde estés’ suena, y mucho, a Camela. No hay que desgarrarse las vestiduras. Olvido Gara y Nacho Canut son de los que pueden escuchar de todo, digerirlo, hacerlo suyo y presentarlo como lo que es, una creación propia, que suena a Fangoria por los cuatro costados y que, como ya ha ocurrido con ‘Criticar por criticar’, revolucionará las pistas de baile. No obstante, el primer single no es el tema más brillante de ‘El extraño viaje’ y se ve superado, por ejemplo, por la intensidad y las guitarras electrizantes de ‘A fuerza de vivir’ (un tema que parece hecho a la medida de las películas de Tarantino) o la fuerza de ‘Ni contigo ni sin tí’ o el desenfado absoluto de ‘Estés donde estés’.

¿Más detalles?. El diseño es impecable, empezando por el vestuario y terminando por los artistas escogidos para ilustrar el interior del booklet. La contraportada, en blanco radiante con iconos en dorado, tiene un aire al ‘Welcome to Earth’ de Apoptigma Berzek, ¿casualidad?. El cualquier caso, el trabajo de Güeca y Salvador Alimbau merecía una mención aparte.

En resumen, el cambio ha supuesto un paso adelante en la trayectoria de una formación que no se deja encasillar y que sabe sacar el máximo partido de sus puntos fuertes y hacer de sus debilidades un gesto atractivo que cautiva a sus seguidores.




Trabajo comentado por: SBP - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Fangoria]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SBP
Por Sello: Dro Altantic
Por Estilo: glam
Por Estilo: electrónica

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados