Grupo: Eternal Majesty
Sello: Candlelight
Género: black metal

Eternal Majesty:
perso.orange.fr/eternal_majesty/
Candlelight:

Francia no es un pais especialmente prolífico en bandas de black metal salvo contadas excepciones como Maleficencia, Balrog, Himinbjorg y algunas más, siempre dentro del ámbito underground y con escasa proyección internacional, si exceptuamos, claro está, a los reputados Seth y Anorexia Nervosa.

Formados allá por 1995, Eternal Majesty lleva publicados varios trabajos en formato Mini Cd, ediciones limitadas, picture discs, Split-cds con otros grupos como Antaeus o Temple of Baal e incluso una grabación en directo, material en muchos casos de difícil adquisición, cuando no descatalogado. Por fin llega al mercado su esperado y por supuesto merecido primer larga duración, de la mano de Candlelight Records, a través del cual pueden llegar al gran mercado. Eternal Majesty nos traen a través de una cuidada producción su personal visión del Black Metal. Han prescindido de la endiablada velocidad y de ese halo de brutalidad de los viejos dioses como Darkthrone o Marduk y han incorporado teclados en su justa medida para crear y mantener la atmósfera fría, opresiva, oscura y maligna que debe caracterizar a cualquier banda del género que se precie. Las guitarras son correctas, ni muy virtuosas ni muy sucias. La voz, quizá lo más destacable del trabajo, transmite agresividad y maldad sin resultar demasiado chillona, y en cuanto a la batería, han quitado el pie del acelerador, distanciándose asi del estilo de otras bandas que la usan cual ametralladora o martillo percutor que castiga sin tregua al oyente.

Pero, ojo, no nos encontramos ante unos imitadores de Dimmu Borgir. Más bien, podemos comparar musicalmente a Eternal Majesty con los últimos trabajos de Immortal tocados con alguna pincelada de Carpathian Forest, pero con un sonido mucho más atmosférico. No se abusa de la temática satánica, lo cual es de agradecer, en vista de la aburrida cantinela de algunos grupos, que se puede resumir en: “Soy el siervo de Satán, voy a quemar a todos los cristianos”. La filosofía del conjunto va encaminada, según sus propias palabras, a mostrar una visión pesimista y depresiva de la condición humana, mas allá del bien o del mal, desde el punto de vista de espectadores de la miseria de los hombres. Cabe destacar el tema 'The return of frozen wind', un exquisito aperitivo a medio tiempo tras la intro inicial que nos prepara para lo que se nos viene encima.

En resumen: estamos ante un buen disco que sin llegar a altas cotas de originalidad puede satisfacer tanto a los puristas del True Black Metal de la escuela noruega como a las nuevas generaciones.

Trabajo comentado por: Varnae le Vampire - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Eternal Majesty]