Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Vincent Black Shadow - '...Fear's in the water'    
(413 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Metro
[02] Control
[03] Bullet On The Tracks
[04] Don't Go Soft
[05] Valentine
[06] Broken
[07] House Of Tasteful Men
[08] Surgery
[09] Ghost Train Out
[10] Fear's In The Water
[11] Dream
[12] This Road Is Going Nowhere
[13] Letters To No One

Título: "...Fear's in the Water"
Grupo: The Vincent Black Shadow
Sello: Bodog Music
Año de Edición: 2006
Género: rock / pop / cabaret
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
The Vincent Black Shadow:
www.bodogmusic.com/tvbs
Bodog Music:
www.bodogmusic.com



      
El quinteto de Vancouver The Vincent Black Shadow, se abren paso en la escena rockera alternativa con su primer disco '...Fear's in the water'. Un grupo realmente ecléctico de músicos que provienen de diferentes escenas - rock, compositores de televisión, ex-estrella de pop asiático - que se han unido para crear un popurrí que será, sin duda, de gran éxito entre los 'hot topiqueros' norteamericanos y que bebe de influencias que van desde el pop, el swing, el cabaret, el rock ochentero y algunos toques de películas de serie-B.

Su primer tema sorprende: 'Metro' parece una versión algo más retorcida de Cherry Poppin' Daddys o Mighty Mighty Bosstones, donde la voz de Cassandra Ford es admirable por su trabajo de velocidad y el deje algo vacilón que consigue ese sabor 'swing'. Cuando uno escucha 'Control' es cuando se da cuenta de que el disco no sigue la estela de 'Metro' sino que se va a presentar como algo muy variado. Este tema se se construye como una especie de indie donde entran guiños al ska, duros riffs de guitarra e interesantes melodías de sintetizadores mientras que, por ejemplo, 'Bullet on the tracks' o 'Broken' son más pop, sobre todo en su estribillo. Hay que mencionar algun otro temas también, como 'Ghost train out', que está lleno de melancolía en tonos casi western bañados en pop o 'Fear's in the water' es el tema más orientado hacia al rock alternativo donde se pueden oir a Soundgarden o Faith No More.

De su variedad musical no cabe duda; pero toda su música está atravesada por un mismo filtro alternativo mainstream. Supongo que será la voz, que recuerda bastante a Gwen Stefani, y que hace todos los temas bastante asequibles para la MTV o las DAC. Su imagen está también muy cuidada, con el foco sobre la bella vocalista y la banda masculina de fondo; en una especie de mundo de años treinta cruzado con la imagen 'emo'. La producción es excelente, las influencias variadas e interesantes, pero a The Vincent Black Shadow les falta algo de definición para ser una banda que quieran decir algo realmente propio. Pretenden abarcar tantos estilos que quedan un poco en tierra de nadie. Ahora sí, una buena promoción con un grupo así puede hacer milagros: ya han pasado por el Warped Tour!... y veremos si dentro de un par de meses les vemos como portada del Orkus ( ¡o semejante!)




Trabajo comentado por: isis - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [The Vincent Black Shadow]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Bodog Music
Por Estilo: rock
Por Estilo: pop
Por Estilo: cabaret

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados