Grupo: Amateur God
Sello: Black Rain
Género: dark wave

Amateur God:
Black Rain:
Amateru God myspace:

Tercer trabajo de este dúo esloveno que nos llega, en este caso, a traves de Black Rain. Bajo el nombre de ‘Xenofeelia’ o ‘Tales of how we wanted to fight our own nature in vain’, Amateur God recuperan su peculiar trabajo sobre el dark wave y la electrónica experimental con la omnipresente voz femenina de Helena sobre todas las composiciones. Puede que ‘Xenofeelia’ sea menos innovadora -salvo quizá el tema ‘Spring That Always Comes Too Early’- y esté más sujeta a normas de estructuración típicas. Aún así, cuenta con un trabajo de percusión y bases presudo-industriales muy interesante. Se echa en falta el uso de samplers, cortes y deconstrucciones, pero el trabajo de Amateur God camina se afianza sobre sus pilares: el eje de los temas es cada vez más destacadamente la vocalista, haciendo los cortes algo más desabridos y sosos. A veces da la sensación de estar esuchando una larga canción seguida, donde los cambios son minúsculos y pasan desapercibidos – para los que disfruten de voces omnipresentes, seguramente su opinión diferirá mucho de la mía.

‘Long Dead Autumn’ es uno de los mejores trabajos del disco, introduciendo una excelente atmosfera oscura, subrayada por contrapuntos y síncopes; paseándose entre el dark ambient, industrial y wave. Le sigue ‘Last Winter’ donde la voz recitada en francés diside de la línea seguida en la mayoría de los otros temas, consiguendo un corte sugerente, sensual e íntimo. El disco contiene también el videoclip de ‘Changes’, elegantemente llevado a cabo, con una temática virtual e industrial, presentado de un modo repetitivo y correcto consiguendo un resultado bastante interesante.

Contando con una capacidad más que destacada en cuanto a los arreglos y un interesante acercamiento a la temática a través de unas letras e imaginería bien trabajada, es algo decepcionante que ‘Xenofeelia’ no esté a la altura de capturar al oyente para llevarlo inmerso al sugenrente mundo de Amateur God.

Trabajo comentado por: isis - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [Amateur God]