Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
En velours noir - 'Dans les fleurs de velours noir'    
(304 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Fleur 1: La Chanson du Peintre des Monogrammes
[02] Fleur 2: A Prelude of Correspondences
[03] Abstract, the Fault
[04] Marriage in Blue
[05] Fleur 3: Improvisation under Spleen
[06] The Garland
[07] Si tu m'aime...
[08] Fleur 4: Out of contexted-Romanticism Sonata
[09] Fleur 5: The Green Goddess La Gelosia

Título: "Dans les fleurs de velours noir"
Grupo: En velours noir
Sello: Mvsa Ermetika
Año de Edición: 2006
Género: ambient / neoclassical
Puntuación: 8 / 10

Webs:
En velours noir :
www.mennella.info/enveloursnoir
Mvsa Ermetika:
www.mennella.info



      Una señorita lánguida, mórbida y semidesnuda nos da la bienvenida a este mundo creado por En velours noir, una pequeña joya para los amantes de lo siniestro y lo anacrónico. Una cajita de lo más sugerente, un cd presentado como un pequeño vinilo (y que, en efecto, al ponerlo, suena como si de un viejo disco se tratase) y un libreto repleto de bellas ilustraciones y cuadros, así como de textos inspiradores.

Esta presentación no desmerece en absoluto al contenido, que tampoco decepciona; composiciones melancólicas de piano, voces recitativas masculinas (Luigi Maria Mennella, también compositor) y femeninas (colaboración especial de Maethelyia) en francés,inglés e italiano con textos de cosecha propia (pero de inspiración muy concreta) o en otras ocasiones salidos de la pluma de personajes de la talla de Verlaine o Crowley, aires ambientales procedentes de otras épocas, resquicios de un pasado mítico y simbólico, arreglos de cuerdas, instrumentos de viento, acordeones, samplers sorprendentes (incluyen la voz de William Borroughs!!) e incluso jazz y música ligera de los años 20. Un pequeño bastión de anacronismo para viajar durante unos minutos, un collage fascinante de esteticismo, poetas malditos, fotografías y grabados en blanco y negro desgastados por el tiempo continentes de imágenes misteriosas e historias de fascinación y decadencia. Es decir, que reune bastantes topicazos (pero que funcionan muy bien) y el resultado es ciertamente exquisito ¿Influencias? No se puede negar que tiene cierto a aire a lo Dead can dance en ciertas composiciones o algún toque a lo Elijah's Mantle, tanto conceptual como formal.

Como pega, en ciertas ocasiones introducen unas modulaciones de voz o unas bases rítmicas que, en mi humilde opinión, no pegan nada en ciertos pasajes, pero afortunadamente son cosas puntuales y, el conjunto, diría que es prácticamente un sobresaliente. Si tienen ocasión, escúchenlo y compruébenlo.




Trabajo comentado por: amoelbarroco - [SEP:06]

Enlaces de Interés: [En velours noir]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: amoelbarroco
Por Sello: Mvsa Ermetika
Por Estilo: ambient
Por Estilo: neoclassical

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados