En la primera oída de este disco rápidamente lo asocie con la única canción más militar de sus paisanos, los franceses Rise and Fall of a Decade llamada ‘yesterday, today and tomorrow”, y en cuanto a su parafernalia fetichista, mas no sonido, a sus también paisanos Die Form y a los ingleses Athamay. En sus influencias musicales se puede ver a los experimentales italianos de Kirlian Camera y a los primeros Cranes.
Esta tercera producción de esta banda francesa liderada por
Lyktwasst, creador y director absoluto del sonido y el artwork de la banda, nos trae un sonido
neoclásico de corte militar desde su sello discográfico autogestionado Akstraktsens Produktions. Casi todo el marco musical nos lleva a marchas militares acompañada de la voz femenina celestial y decadente de
Alea que hace que la banda sea más accesible y menos experimental que sus dos anteriores producciones de corte más industrial. De este disco se puede rescatar dos canciones:
'Novarch' y 'Gloria', cuyo videos se pueden descargar de su homepage.
En ese videoclip hecho en macromedia player uno puede tararear la canción, ya que van apareciendo las letras que hablan del amor y la oscuridad. Además, en estas dos canciones ya se pueder ver el derrotero de la banda hacia un sonido más darkwave-marcial con heavenly voices. En cuanto a su temática y parafernalia hay cosas en cierta discusión que me deja intrigado si va hacia el facismo o el fetichismo, pero por lo que pude escuchar hay de los dos temas: en sus fotos se puede ver un lado más facista, mientras en sus artwork un lado más fetichista.
Lo único criticable de este proyecto es que tiene sus puntos negativos y positivos ser el creador absoluto de una banda. Lo bueno es que tienes el total dominio creativo, pero lo malo es que a veces las ideas se desgastan. En el caso de este disco la base rítmica en la mayoría de las canciones se hace monótona y repetitiva, eso hace que el disco se haga tedioso de escuchar, siendo ésto, de alguna manera, salvado por la voz de Alea.
Esta banda estaría en un escalafón abajo de bandas francesas muy renombradas como: Clair Obscur, Die Form, Rise and Fall of a Decade, etc. En conclusión, si eres fanático de los sonidos neoclásicos militares acompañados de voces femeninas con temática sex noir, esta es tu banda. Esperemos que en su próxima entrega encuentren un sonido definitivo y con sello personal.
NOTA** Según informa la banda, no tienen ninguna influencia fetichista o sex noir. También quieren subrayar que no tienen ningun influencia ni idealista fascista. De hecho, se consideran una formación apolítica.