Grupo: Obscenity Trial
Sello: Infacted Recordings
Género: Synth pop / Dark Wave / Future pop
Puntuación: 7'5 / 10

Obscenity Trial:
Infacted:

Obscenity Trial nació originariamente como trío a mediados de los 90, llegaron a auto-editar un CD pero dieron por terminada la aventura a finales de la década. En el 2005 Oliver Wand decide retomar el nombre de la banda y consigue atraer el interés de un par de sellos, optando por fichar con Infacted, que ahora edita éste su primer trabajo 'Here And Now'.

El lanzamiento del disco viene precedido por la inclusión del tema que da título al álbum en un CD/DVD de la revista europea GameStar, publicación dedicada a juegos para PC y que tiene unas ventas de 300.000 revistas mensuales, lo cual genera una publicidad extra envidiable para el disco.

Obscenity Trial suenan a synthpop teñido de oscuridad en buena parte de sus temas, con esporádicos toques future pop en los ritmos y una voz dotada de un excelente registro. La producción del disco es del propio Oliver Wand y de Olaf Wollschläger, cuyo extenso currículo incluye el haber sido copropietario del sello Bloodline y la producción de grandes como Melotron, In Strict Confidence y Seabound entre otros muchos.

El disco es variado y toca diversos palos, de lo oscuro a lo bailable; 'All That´s Left', tema con el que se inicia el álbum, es un estupendo ejercicio de pop electrónico, al estilo de bandas como Camouflage o Lowe, buenas melodías y una excelente voz. 'Silence' sigue esta misma línea, pero añadiendo voces modificadas y sonidos que recuerdan a New Order. 'Afraid' y 'Your Skin' le van a la par pero son más oscuras aún.

El ritmo se acelera en temas como el anteriormente mencionado 'Here And Now' y en 'World', donde el sonido se acerca más al future pop. 'Seven Nation Army' es una de las joyas del álbum, donde sobre un sonido de sinte repetitivo se eleva la voz de forma apasionada y profunda. Otro de los mejores temas es 'Thoughts', balada donde predominan los sonidos de piano y orquestales combinados con un tono vocal, es un tema muy intenso que va evolucionando hacia un final épico.

'Cure' es el tema más oscuro del disco, los sintes crean una atmósfera densa y oscura que, con la voz solemne de Oliver, resulta ser de lo mejor del álbum. Las remezclas de 'Here And Now' están destinadas a los clubs, Olaf Wollschläger, en su línea, dotando al tema de una mayor capacidad bailable y la que cierra el álbum es simple y puro future pop. La producción del disco es limpia y cristalina; la variedad que muestra es la propia de quien tiene múltiples influencias. Habrá que seguirle los pasos de cerca…

Trabajo comentado por: Juanlu Ilvisintetic - [AGO:06]

Enlaces de Interés: [obscenity trial]