Título: "Für Immer Kalt Wie Stahl"
Grupo: Orange Sector
Sello: Infacted Recordings
Género: EBM

Orange Sector:
Infacted Recordings:

Tras la excelente acogida de su último álbum, 'Bassprodukt', Martin Bodewell y Lars Felker vuelven con este EP de remezclas que nos presenta distintas versiones de dos temas ya clásicos ('Für Immer' y 'Kalt Wie Stahl'), un tema de su último trabajo ('Tanzbefehl') y, lo más interesante, un tema nuevo ('Volksmusik').

Las remezclas de 'Für Immer' no modifican el carácter agresivo que ha tenido siempre el tema desde que se publicara en 1994 en el brillante 'Flashback'. El tema aparece remezclado por los propios Martin y Lars, por los belgas Ionic Vision y por el dúo sueco Militant Cheerleaders On The Move, que para hacerse una idea de hacia donde han encaminado la remezcla basta con ver que sus influencias son D.A.F. y Nitzer Ebb y que en su álbum de debut practican una EBM Old School de impecable factura.

'Kalt Wie Stahl' es un tema que apareció originariamente en 1993, en el álbum 'Faith', una de las remezclas es del propio grupo y el resto corresponden a Ionic Vision, Painbastard y Controlled Fusion; Painbastard consiguen la versión más agresiva de las cuatro, aunque en ninguna de las remezclas se desvirtúa el tema, que hará las delicias de los amantes de la facción más purista de la Electronic Body Music.

En 'Tanzbefehl' las remezclas corren a cargo de Hans Akerman de Run Level Zero y de Kay Hartel, ex-DavaNtage y ahora en Supreme Court, donde practica un fundido de EBM, tech-noise y electro. En estas versiones, a diferencia del tema original que era EBM al más puro estilo Orange Sector,  el sonido se presenta más actualizado, sobre todo en la de Supreme Court que musicalmente incluso se da cierto aire a lo Suicide Commando. Son posiblemente las remezclas menos interesantes del disco.

'Volksmusik' es el principal atractivo que nos presentan Orange Sector en este EP, un tema nuevo,  caústico y agresivo, que hará las delicias de sus seguidores de siempre y que muestra que siguen en plena forma y con ganas de dar mucha guerra. Recomendable. Solo añadir para que algún despistado no se lleve una sorpresa que la edición es limitada y solo hay 777 copias, así que hay que darse prisa en ir a por el disco.

Trabajo comentado por: A - [AGO:06]

Enlaces de Interés: [orange sector]