Puntuación: 7'5 / 10

Rabia Sorda:
rabiasorda.com
Myspace:
myspace.com/rabiasorda
Out of Line:

Hace tres años Erk Aircrag comenzó a trabajar en solitario al margen de Hocico en un nuevo proyecto con el que poder dar vía libre a alguno de sus sentimientos desde una perspectiva diferente a la que podía tener en su banda original. De esta forma nació Rabia Sorda y tras una larga espera por fin podemos escuchar ‘Save me from my curse’, maxi que sirve de adelanto de loque será su álbum debut, ‘Métodos del Caos’. Si Dulce Líquido se decantó por los sonidos más duros y bailables, Rabia Sorda le da mucha más importancia a las melodías y a los medios tiempos, aunque en ningún momento pierde la agresividad y la oscuridad que caracteriza a Hocico. Las voces distorsionadas, las líneas de bajo pesadas y las bases enérgicas siguen presentes haciendo que electrodark sea una de las primeras palabras que vienen a nuestra cabeza al escucharlos por primera vez, pero poseen cierto romanticismo en los sintetizadores que le otorgan un ligero aire wave.

El single se compone de cuatro temas, de los cuales dos son remezclas del tema principal, lo que resulta algo insuficiente para saber que nos depararán en su larga duración. ‘Save me from my curse’ es el corte que sirve de presentación, y en él podemos escuchar la clásica voz de Erk, acompañada por una rítmica que recuerda al ‘Starfighter F-104G’ y unos teclados presentes en todo momento y bastante variados. Como cara b, nos encontramos con ‘Perfect world’, un tema lleno de fuerza, que presenta unos arreglos que destacan por su limpieza, y una percusión que actua como un verdadero látigo. Mención aparte merece el tratamiento a lo Claus Larsen de las voces que resulta realmente efectivo. En cuanto a las remezclas, la primera es realizada por Unterart, quienes le otorgan ese toque pistero que les caracteriza dando como resultado un tema muy bailable con unos cambios de ritmo muy similares a los de su ‘Calvary campaign’ aunque algo tal vez algo más violentos. Por último, los suecos Ashbury Heights presentan uno de sus primeros trabajos desde que ficharon con Out of Line. Las bases son mucho más veloces y repetitivas en esta versión, mientras que los sintetizadores guardan cierto parecido con las melodías del popular ‘Sweet dreams’, llevando la versión original a terrenos muy diferentes a los creados por Rabia Sorda.

Un buen debut el de esta nueva formación, que sin sonar demasiado novedoso, resulta bastante esperanzador y algo más personal que la mayoría de las formaciones actuales. Esperemos que bandas como ésta y discos tan interesantes como el nuevo álbum de Velvet Acid Christ aporten algo de aire fresco de un género que parece herido de gravedad.

Trabajo comentado por: A - [AGO:06]

Enlaces de Interés: [rabia sorda]