Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Atari Teenage Riot - '1995~2000'    
(515 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Speed
[02] Destroy 2000 Years Of Culture
[03] Revolution Action
[04] Deutschland Has Got To Die
[05] Rage
[06] Into The Death
[07] Riot 1995
[08] Midijunkies
[09] Start The Riot
[10] Too Dead For Me
[11] Atari Teenage Riot
[12] Get Up While You Can
[13] You Can't Hold US Back
[14] Delete Yourself
[15] Sick To Death
[16] Western Decay
[17] Kids Are United
[18] Hetzjagd Auf Nazis

Título: "1995-2000"
Grupo: Atari Teenage Riot
Sello: Digital hardcore
Año de Edición: 2006
Género: break core / rock industrial / punk
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Digital Hardcore:
www.digitalhardcore.com



      Sin duda un grupo que se creó para empezar 'riots', está mucho más destinado al directo que al disco. Sin embargo, este recopilatorio, '1992-2000' busca tanto recuperar todos los temas que más representan al grupo como un testimonio de un trabajo que, según palabras del propio Alec Empire, no se ha vuelto a repetir. Hay que decir que la combinación era extraña. Alec Empire y Hanin Elias, viviendo en Berlin, deciden crear un grupo revolucionario, que principalmente, y sobre cualquier estilo de música, buscara el 'riot', el levantamiento callejero. Al proyecto se unieron el MC Carl Crack, fallecido en el 2001, y más tarde Nic Endo, añadiendo más ruido a la formación. Se auto denominan los iniciadores de la combinación de punk rock con electrónica o break core, que luego siguieran formaciones tan populares como los mismos Prodigy. Pero olvida la necesidad de que los temas sean en absoluto bailables. Esa no es la prioridad - la velocidad puede llegar a ser tan vertiginosa que la reacción del tema es sacudir al oyente, violentarle y atraparle. Naturalmente no se hace de un modo intelectual como se puede en encontrar en el dark ambient o el industrial, sino mucho más primitivo y visceral.

Los temas de Atari Teeage Riot podrían denominarse raveros, en cuanto suelen mantener la rapidez basada en la percusión, desde reminiscencias de hard techno hasta drum'n'bass, acorazadas bajo gritos, chillidos o recitados. Quizá los más interesantes a mi parecer sean los que son más industrial rock, con estribillos algo más pegadizos. Lo encontramos, por ejemplo, en 'Destroy 2000 Years of Culture' o 'Rage'. Hay otros temas realmente destacables: La voz sensual y velada que susurra sobre los gritos de 'Riot 1995'. El dance industrial de 'Midijunkies'. El rock quasi-grunge, simple y pegadizo de 'Atari Teenage Riot'. El himno punk convertido a break beat de 'Kids are United'.

Lo más interesante es escuchar a este grupo de artistas multidisciplinares llevar su música de un extremo a otro, desde el industrial hasta el punk más cruento, desde el hip hop hasta el noise. Su manera de enfrentarse a los temas se parece más a una comuna que a una banda: todos ellos son el 'frontman', todos tienen voz, tienen protagonismo, tienen sentido. Y el concepto no tiene un significado completo si alguno de ellos falta. Atari Teenage Riot puede levantar amores y odios. La variedad de sus temas es tan amplia que se les puede acusar de usarlo todo y no crear nada - de moverse por la música como camaleones o ladrones. De explotar la imagen, de vender la idea sobre la creación. Pero ¿no es esa la definición por excelencia del arte moderno?

Lo cierto es que sus temas son potentes, divertidos y explotables. Algunos pensarán que son sociales y revolucionarios - hay que situarlos en la época de su lanzamiento - y otros disidirán. En todo caso, '1992-2000' es una manera muy acertada de recoger el trabajo de esta formación, a la que casi se le puede añadir ya el adjetivo de 'mítica'.




Trabajo comentado por: isis - [AGO:06]

Enlaces de Interés: [ATR]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Digital hardcore
Por Estilo: break core
Por Estilo: rock industrial
Por Estilo: punk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados