Título: "Motet Gloria"
Grupo: Nassu Blue
Sello: Nassu Blue
Género: gothic rock
Puntuación: 5 / 10

Nassu Blue:

Este dúo de Indianápolis nos presenta su primer trabajo autoeditado. Dannie Lee y Macey Blue, provenientes de anteriores formaciones como Dizeazed, han vuelto con un sonido más oscuro. Se trata de un EP de tres temas que nos llega con el nombre de 'Motet Gloria'

La música de la que beben y hacen eco en su imagen es el gótico más clásico. Desde las atmósferas hasta el trabajo de guitarras algo más rockeras y modernas, podemos pensar en sellos como Cleopatra o Projekt como algunas de sus influencias más directas. En tan sólo tres temas nos ofrecen diferentes versiones de acercamiento a una misma opción: la búsqueda de un sonido espeso, oscuro, ambiental y crudo a la vez. Hacen un buen uso de los teclados y sintetizadores, y el uso de la guitarra es primordialmente para adentrar los temas en un espacio más violento. 'SRT', introduce los riffs de cuerda y los elimina sucesivamente, consiguiendo un buen trabajo de atmósferas. La línea que subraya el tema completo es el del teclado. La voz está bien trabajada y no cuenta con los estribillos algo discordantes que se incluyen en 'The escape', pero, sin embargo, da la sensación de que la producción no haya conseguido uniformar los sonidos para darle una sensación total de coherencia, y el tema queda en un sonido algo demasiado áspero. Su uso del piano como instrumento de composición principal se ve afirmado en 'Antagonist', una balada donde alrededor del piano se van introduciendo las voces, percusiones, bajo, y ruidos. 'The escape', tema que abre este EP se inicia 'in medias res', siendo el tema más veloz del disco. Cuenta con un buen trabajo de guitarras, combinado con unos sintetizadores muy atmosféricos y un trabajo de percusión muy interesante. Algunos de los sonidos del sintetizador son demasiado utilizados y la introducción de coros, como mencionado anteriormente, es algo confusa.

En sólo tres temas este dúo consiguen definir la línea que pretenden seguir. Además, demuestran tener las ideas claras en cuento a su trabajo de ambientación y composición, pero les queda por conseguir una producción que destaque más en conjunto y, quizá, alguna canción que sea más pegadiza, o con un coro más accesible, para que el nombre de Nassu Blue se confirme como una nueva promesa del gótico clásico norteamericano.

Trabajo comentado por: isis - [AGO:06]

Enlaces de Interés: [Nassu Blue]