Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Technoir - 'Manifesto'    
(677 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Manifesto (Fast Forward Mix)
[02] Manifesto (Delobbo Mix)
[03] Manifesto (Beborn Beton Club Remix)
[04] Silence (Dj Ram Mix)
[05] Silence (Rabauke Mix)
[06] Liar (Renegades Of Noise Remix by Daniel Myer)
[07] Liar (Rotersand Remix)
[08] Breathe (Deliberation Mix)

Título: "Manifesto"
Grupo: Technoir
Sello: Alfa Matrix
Año de Edición: 2006
Género: Synth pop / Electro / Techno / EBM
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Technoir:
www.technoir.de
Alfa Matrix:
www.alfa-matrix.com



      

Casi media década ha tenido que pasar para que Technoir ofrezcan señales de vida con nuevo material. La pareja formada por Julia Beyer (voces) y Steffen Gehring (programación, producción) tuvo un más que notable debut en 2001 con el álbum ‘Groundlevel’. Sus grandes bazas en este primer disco fueron su synthpop aterciopelado repleto de estrofas dulces y melancólicas pero no por ello exento de espíritu bailable, y una Julia exultante bordando todas y cada una de las melodías con su cautivadora voz . Si de hacer comparaciones se tratase, ubicaría el sonido de ‘Groundlevel’ a medio camino entre la oscuridad instrumental de los Depeche Mode de ‘Violator’ y la sensibilidad vocal de Delerium. Tras este debut y después de una pequeña aventura en 2002 con la publicación en forma de single del ‘Love Like Blood’ de Killing Joke, la pareja comenzó a hacer vidas separadas. Él retomó sus ocupaciones como teclista en directo de Plastic Noise Experience y reputado remezclador para gente como los propios P.N.E., Psyche, O.V.N.I, etc. Ella además de prestar su voz a las composiciones de bandas como Melotron o Rotersand entre otros, se embarcó en 2003 en el retorno de The Eternal Afflict como quinto miembro. En 2004 ambos dejaron de nuevo de lado estos proyectos para volver a unir sus talentos en una nueva etapa de Technoir junto al sello Alfa Matrix.

Previo al lanzamiento de su próximo larga duración ‘Deliberately Fragile’, Technoir nos proponen como aperitivo el maxi que nos ocupa, para el cual toman como eje el tema ‘Manifesto’. El trabajo llega con varias mezclas del propio ‘Manifesto’, del tema ‘Liar’ aparecido previamente en su versión original dentro del recopilatorio de Alfa Matrix ‘Sounds From The Matrix 003’ y con plaza fija en el futuro álbum, y otros dos cortes candidatos a tal privilegio como son ‘Silence’ y ‘Breathe’. La primera de las mezclas de ‘Manifesto’ es la realizada por el propio Steffen. Su planteamiento es similar al del antiguo material de Technoir, esto es synthpop de altos vuelos, un estribillo que inmediatamente se apodera de ti, y Julia en plan diva exhibiendo unos registros altísimos, solo alcanzables por voces privilegiadas como la de ella. Si a todo esto le añadimos una producción acorde a los tiempos que corren, imaginad el resultado, una pieza sublime. Dj Delobbo y las estrellas alemanas Beborn Beton también dan su punto de vista de la canción, el primero de ellos con 10 minutos de techno-dance comercial un poco tedioso según se acerca el final, y de manera más sombría y ochentera los segundos.

Las relecturas de ‘Silence’ corren de cuenta de Roman Olegovich Pen'kov más conocido como Dj Ram, y Dj Rabauke. Dj Ram ha asumido esta responsabilidad dándole una personalidad más macarra y acelerada al tema a partir de un techno distorsionado de loops interminables, ritmos secos y alguna que otra guitarra. Rabauke en cambio ha tomado la vía minimal en su propuesta, consiguiendo un resultado que puede recordar al trabajo de los suecos Röyksopp. Daniel Myer aka Haujobb / Architect se ha ocupado de darle forma a ‘Liar’ para otorgarle una ambientación más inquietante y obsesiva, a base de una percusión contundente y unos arreglos electrónicos rebosantes de hipnotismo y oscuridad. Rotersand también dejan su impronta en ‘Liar’, corte al que de primeras le dan una vertiente más dura y primitiva cercana al EBM de los primeros Nitzer Ebb, para ir progresivamente complicándolo y añadiendo efectos electrónicos más actuales. Sin tanta brillantez como en el arranque con ‘Manifesto’, pero de una manera también bastante efectiva, el mismo Steffen se ocupa de poner el broche final al trabajo con su ‘Breathe (Deliberation Mix)’, corte de pop electrónico en un enfoque más electro y de producción intencionadamente retro.

Nos encontramos ante un trabajo lleno de matices y dirigido a todos los amantes de la música electrónica, sin excepción, en el que todas las pistas tienen algo que te obliga a escucharlas de principio a fin. Solo nos queda esperar a la siguiente cita con Technoir y su ‘Deliberately Fragile’.




Trabajo comentado por: Gabai - [AGO:06]

Enlaces de Interés: [Technoir] # [Technoir MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Alfa Matrix
Por Estilo: Synth pop
Por Estilo: Electro
Por Estilo: Techno
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Technoir

Technoir - 'Deliberately Fragile'
en la Sección: Reseñas

Dark Christmas Festival 2003 en Barcelona [20:DIC:03]
en la Sección: Conciertos


Búsqueda por :   Plastic Noise Experience

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Architect

Architect - 'The Analysis of Noise Trading'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Rotersand

Rotersand - 'I Cry'
en la Sección: Reseñas

Rotersand - 'Dare To Live'
en la Sección: Reseñas

Rotersand - 'Exterminate, Annihilate, Destroy'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Rotersand - 'Truth Is Fanatic'
en la Sección: Reseñas

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

Rotersand - 'Merging Oceans'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados