Grupo: Mesh
Sello: Koenigskinder / SPV
Género: Synthpop/Electropop
Puntuación: 8.5 / 10

Mesh:
Koenigskinder:

Tras el lanzamiento de su aclamado álbum ‘We Collide’, el trío de Bristol más celebre después de Massive Attack, vuelve a la carga con un nuevo single. Mesh han decidido esta vez que dos de los temas del álbum, ‘My Hands Are Tied’ y ‘Petrified’, compartan el protagonismo del maxi. El trabajo incluye además de las canciones nombradas, su primera versión hasta la fecha de un tema ajeno como es el ‘Document’ de Assemblage 23, y dos remezclas pensadas para la pista de baile de ‘Petrified’.

La versión para la radio de ‘My Hands Are Tied’ es el primero de los temas incluidos. La única diferencia con su homónimo del álbum radica en unos segundos menos de duración y una intro levemente distorsionada. Aunque pienso que en ‘We Collide’ hay un puñado de temas que hubieran merecido ocupar su puesto, tengo que reconocer que el tema rezuma comercialidad a raudales y seguramente con una promoción más agresiva podría llegar alto en las listas generales de éxitos. Otra historia es ‘Petrified’, el segundo corte del tracklist en su versión del álbum. Al contrario que su compañero de viaje, ‘Petrified’ se asemeja más al concepto clásico de Mesh, esto es synthpop directo no exento de cierta oscuridad y un estribillo impecable 100% Mesh.

Con el inédito ‘Document’ llega la primera gran sorpresa del disco. Mesh se han apropiado del clásico de Assemblage 23, moldeándolo a su gusto para llevarlo hacia su terreno y convirtir cualquier parecido con el original en mera coincidencia. La canción discurre a medio tiempo sobre unos acordes de guitarra casi en solitario junto a la percusión y la voz de Mark, para explotar en las repeticiones del estribillo y dejar aflorar ese sonido tan reconocible del trío. Otro 'cara B' excepcional de estos chicos, que no hubiera desentonado de ninguna manera si hubiera engrosado el álbum. Unas bases más aceleradas y unas tranceras secuencias de sintetizador son la pauta en la primera de las remezclas bailables de ‘Petrified’, el ‘Reasonably Priced Mix’. Nos encontramos ante una relectura sin fisuras, absolutamente bailable, pero sin caer nunca en recursos baratos. Cerrando el maxi tenemos el último remix de ‘Petrified’, el ‘Claustrophobic Dance Floor Mix’. De estructura más parecida al original, traslada el tema a un escenario más industrial, en el sentido más mainstream del término, endureciendo su sonido a partir de guitarras y sintes más contundentes.

En fin, un maxi repleto de calidad y con unas remezclas que no se limitan a rellenar el trabajo, sino que se ocupan de hacer la competencia a sus temas de origen. Mesh están convirtiendo todos y cada uno de sus lanzamientos en verdaderos acontecimientos, y eso tal y como está actualmente el panorama musical es de agradecer.

Trabajo comentado por: Gabai - [AGO:06]

Enlaces de Interés: [Mesh] # [Mesh MySpace]