Grupo: Babylonia
Sello: Infacted Recordings
Género: Synthpop / Electropop

Babylonia:
My Space:
Infacted Recordings:

Los italianos Babylonia siguen exprimiendo la rentabilidad de su álbum debut ‘Later Tonight’. Tras la aparición a principios de 2006 de ‘Later Tonight 2.0’ (reedición del álbum con cuatro bonus-tracks) y los singles ‘Catch Me’ y ‘Something Epic’, el tema ‘That Big Lie’ sirve de excusa para el lanzamiento de este nuevo maxi. El CD lo componen cuatro versiones del propio ‘That Big Lie’ con remezclas incluídas de XP8 y Silica Gel, además de dos relecturas de otras tantas canciones aparecidas en el álbum y el video-clip del single previo ‘Something Epic’.

La primera pista corresponde a la versión que aparece en el álbum de ‘That Big Lie’. Si no has tenido oportunidad de escuchar este tema, decirte que nos encontramos ante la mejor canción de ‘Later Tonight', con diferencia además, y posiblemente ante la más pinchable. La herencia del synthpop de los 90 en la onda de grupos como De/vision, Camouflage o Distain!, se da la mano con un destacable trabajo vocal que nos retrae a esos estribillos de notas interminables de los 80, al más puro estilo A-Ha. Realmente de escucha obligada.
Unos jadeos que me traen a la cabeza el ‘Shake The Disease’ de Depeche Mode abren paso al ‘Single Mix’ de ‘(If You Want) My Love’, otro de los temas destacados de ‘Later Tonight’, y publicado en forma de sencillo recientemente solo para Polonia. De la misma forma que ‘That big Lie’ este tema en cuestión es también bastante comercial pero está trabajado sobre un ritmo de bajo más pesado y unos arreglos menos preciosistas.

A continuación le llega el turno a la primera de las remezclas de ‘That Big Lie’, el ‘Hey Dj Nancy Posh Gime a Free Drink Mix’ a cargo del propio vocalista de la banda Max Demian. Se trata de una relectura de carácter más dark, construida a partir de bases secas y unos cambios de ritmo constantes que no ayudan nada al discurrir de la canción. Totalmente prescindible. La versión acústica de ‘A spreading Infection’ es otro tema para olvidar, ni me convenció el original en el álbum, ni ha conseguido que cambie de opinión su réplica ‘desenchufada’. Siguiendo con los fiascos llega el segundo de los remixes, en esta ocasión el ‘Dynamo Mix’ a cargo de sus compatriotas XP8. La clave en esta pieza es un sonido más duro y subido de BPMs, cercano al Techno-EBM, pero muy lejano a la esencia de la canción. Este hecho origina que la melodía vocal parezca encajada con calzador en el secuenciador, haciendo la remezcla poco creíble.La tercera relectura es la única que mantiene el tipo. Los españoles Silica Gel se han encargado de dar forma al ‘Futu Remix’, que como su nombre indica sigue el rastro del Futurepop más impecable. Alberto y David han dado con la manera de añadirle esa chispa trancera y rompepistas marca de la casa, sin desvirtuar ni un ápice la propia personalidad del tema. Otro éxito más de estos ya reputadísimos remezcladores.

Aconsejaría a los no iniciados en el sonido de Babylonia la escucha previa del álbum antes de extraer conclusiones con el single que nos ocupa. Al resto que disfruten de la escucha del remix de Silica Gel y que esperen al segundo larga duración de la banda, previsto para finales de este 2006.

Trabajo comentado por: gabai - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Babylonia] # [Babylonia MySpace]