[15] SILENCE Veronika - End Score

Título: "Accession Records Vol.3"
Grupo: Varios Artistas
Sello: Accession Records
Género: Ebm / Electropop / Electrodark

Accession Records:

Accession Records es un sello que a lo largo de sus diez años de existencia nos ha ido dejando trabajos tan interesantes como los primeros discos de Assemblage 23, gran parte de la discografía de Diary of Dreams o el reciente álbum de Faderhead. El problema es que a medida que ha ido pasando el tiempo, se han  incorporado al sello de manera paulatina bandas que pese a poseer un mínimo de calidad, resultan mucho más predecibles y no aportan nada nuevo al panorama musical.

‘Accession Records Vol.3’ supone una nueva entrega en la que podemos encontrar a gran parte de las bandas que integran actualmente el catálogo. Desde las más clásicas como Diary of Dreams, Diorama o Assemblage 23, así como a algunas de las incorporaciones más recientes (Silence, Faderhead). Al igual que en entregas anteriores, en este tercer volumen disfrutaremos de sonidos bastante diversos, que van desde el ebm de Faderhead, hasta la electrónica mediaval de Angels of Venice, pasando por el electropop de Belief o los sonidos más experimentales de Silence. A diferencia de otros recopilatorios, entre estos 15 temas no encontraremos temas ya consagrados ni demasiado conocidos sino temas o remezclas aún no editados en su mayoría.

Los recién llegados Silence son los encargados de abrir y cerrar el disco, y para ello han elegido dos hermosos temas instrumentales bastante calmados. SITD mantiene sus bases contundentes y sus teclados a lo Suicide Commando en ‘Area 51 (2k6)’, sin embargo muestra una voz y un estribillo mucho más melódico de lo que nos tienen acostumbrado. Faderhead nos ofrece con ‘Bassgod’ una nueva entrega de enérgico ebm a base de percusiones llenas de fuerza y voces agresivas muy en la línea del magnífico ‘FH1'. Diary of Dreams nos trae un tema lleno de poderosas guitarras con uno de esos estribillos a los que el señor Hate acostumbra. Panzer AG, Painbastard y Human Decay, presentan estilos diferentes pero el idéntico resultado: electrónica bailable sin demasiada originalidad. En cuanto a Diorama, aporta ‘The pulse of lie’, un corte bailable algo diferente a lo que a costumbra, pero totalmente prescindible. Psyche nos sorprende con un tema que sin ser gran cosa llama la atención por su sonido roquero. Belief nos obsequia con otro de los temas más interesantes del disco ‘Changer’. Electropop no demasiado innovador pero muy bien realizado, amén de un estribillo muy efectivo. Assemblage 23 regresa con ‘Decades’, una pieza muy movida con unas melodías de sintetizador marca de la casa. Lights of Euphoria participa una nueva remezcla  de su tema ‘Emptyness’ en la que resaltan las influencias tranceras. Spektralized consigue con ‘Strange reactions’ dejar un buen sabor de boca con una canción sencilla pero bastante resultona. Y a punto de finalizar, llegamos a uno de los momentos más interesantes de la mano de Angels of Venice y su  ‘Primitive kiss’, un corte oscuro y lleno de belleza en el que los violines consiguen crear una atmósfera en la que la tensión va y viene de forma magistral.

En resumen, un recopilatorio que sin ser gran cosa posee algún que otro tema de cierto interés. Esperemos que Accesión no siga en tierra de nadie y recupere la calidad que caracterizaba a mucho de sus discos.

Trabajo comentado por: A - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [accession records]