Título: "Dead Monsters "
Grupo: Brainclaw
Sello: BLC Music
Género: electro/EBM

Brainclaw:
BLC Music:

Desde Norteamerica Brainclaw nos presenta su segundo trabajo de estudio pero el primero en ser editado por BLC Music. A su primer disco publicado en el año 2004, 'Insekt/Angel' le preceden diversas demos, apariciones en recopilatorios y su reciente participación en un tributo a Depeche Mode. Brainclaw son David y Tara Guiffre, aunque en directo son acompañados por dos músicos, James Sewell (en la batería), y Lorie K (en los teclados).

Hablemos del disco 'Dead Monsters'. 'Strike' (el tema inicial) es muy elegante y gratificante gracias a sus guitarras sampleadas y al coro sensual mujeriego que apoya al estribillo. Su duración es algo reducida pero es muy eficaz (consigue dinamismo y una correcta utilización de la tecnología y recursos más electrodarks) . Las bases de 'Strike' y de 'Ultrastrukture' (buenísimo corte electro industrial), recuerdan a la formación Armaggedon Dildos. El single del disco, 'Dead Monsters', es un tema a medio tiempo cuya voz contiene un registro retorcido, la parte musical es más oscura y está rociada por líneas electrónicas imaginativas bien elaboradas. Con 'The Trip Down', estamos también ante un ritmo sosegado y con un estribillo francamente delicioso. Me agrada que Brainclaw alternen en sus composiciones voces poco tratadas digitalmente con otras más procesadas y vocoderizadas, un buen ejemplo de voces poco manipuladas es 'Euphorium', un canto de electropop rico en matices. En 'Feed The Machine' y 'Soft Self Portrait' encontramos el otro extremo vocal del que os hablaba, voces muy deformadas, tanto masculinas como femeninas. Aquí, el fondo musical y la parte vocal me recuerdan de buen modo a Front Line Assembly.

En 'The Temporal Tide' amenazan con un soporte muy atmosférico, eclipsado por cuerdas gélidas y unas percusiones y coros que bien podrían servir a cualquier tipo de sacrificio humano o animal. Muy atrayente y pegadizo es el corte de 'Hypocritic', porta golpeteos muy marcados, y una serie de líneas vocales muy bien enclavadas en la canción (con aires a Yendri). LLegamos a una de las mejores piezas del disco, 'This Human Condition', un recorrido muy denso, con reminiscencias a Gary Numan, y que te hacen imaginar a glorias visuales como 'Blade Runner'. Es un corte melancólico casi instrumental ya que sólo añaden un escasísimo texto, eso sí, cerrando de manera perfecta con la frase "and when I cry, my tears turn to dust". Siguiendo con la temática legendaria, hablemos de 'Fallen', el grandioso cierre del disco, con hermosas cuerdas otorgándole un espíritu épico y digno de los bellos himnos. La letra es pegadiza y acaba repitiendo "Breathe In Life, replace your face"...

En resumidas cuentas, Brainclaw es una relevación, consiguen desde el inicio hasta el fín del disco mantenerte con muy buenas vibraciones. Sus intervalos de tiempos (lentos, dinámicos), sus mezclas vocales (tratadas, casi naturales) y sus bases y ritmos alternándose (electro, EBM, industrial, tecno pop...) hacen que este trabajo merezca un buen trato y desde ahora mismo se transforman, en un duo al que seguir la pista.

Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Brainclaw] # [BLC Productions]