Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Proyecto Mirage - 'Gimme your energy'    
(389 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01]. Big Holy Machine
[02]. Discipline
[03]. Simulate Climate
[04]. Don't Be Bad
[05]. Katrina
[06]. You Now... (Activate Mix)
[07]. Gimme Gimme Gimme... Your Life
[08]. I Love To Collect
[09]. Money Predator
[10]. Digitos

Título: "Gimme your energy"
Grupo: Proyecto Mirage
Sello: Hands
Año de Edición: 2006
Género: industrial
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Proyecto Mirage:
www.proyectomirage.com



      Más de diez añs en el mundo musical y el dúo madrileño formado por Alicia H. Willem y Francisco Planellas nos presentan su cuarto larga duración que llega con el título de 'Gimme Your Energy' desde el sello Hands. Este disco nos trae dos novedades fundamentales: prácticamente la totalidad de los temas es de una energía explosiva - obviando temas de discos anteriores de calidad amenazante - y Alicia recupera la prueba que hicieran en 'Gas Alarm', dando voz a numerosos temas.

Abre el disco 'Big Holy Machine' donde ya entra un interesante trabajo de voz llena de distorsión. Consiguen jugar con las bases, los contratiempos, sonidos que se suceden y que casi desaparecen a una velocidad de vértigo. 'Discipline', una de las joyas del disco, abre otras posibilidades del trabajo vocal, donde pasa a ser una línea melódica. Baja un poco la velocidad y los elementos ruidistas se compaginan con bases que podrían pertenecer al hard techno. Quién sabe si algún día encontraremos a Regis remezclando este tema... 'Gimme gimme gimme your life' nos lanza unas bases rotas llenas de capas de arreglos sobre las que la voz cobra mayor protagonismo. En 'Don't be bad' juguetean con el break y el drum'n'bass, utilizando con absoluta maestría sus recursos y reconvirtiéndolos en algo retorcido y duro. 'Simulate Climate' vuelve a traernos una obra maestra del industrial rítmico. Sonidos difusos, ruidos, pitidos y una excelente rítmica consiguen un corte sobresaliente. En 'Katrina' colaboran con Ambassador 21, adentrándose en ritmos rotos, modificaciones, cambios y violencia.

A los que teníamos 'Two Tons of Rubble' en un pedestal, quizá nos encuentremos un poco confusos ante este disco, pero Proyecto Mirage no se quedan parados para repetir la misma fórmula sino que dan grandes pasos hacia delante, modificando su producción y su producto. Mantienen su calidad, añadiendo más elementos de un modo absolutamente sorprendente. Tras su album debut, lleno de reminiscencias de otras formaciones de la escena industrial & noise, PM han demostrado tener una absoluta capacidad de reinventarse con cada disco manteniendo siempre un sello propio que es algo que la mayoría de las formaciones buscan pero nunca consiguen encontrar. Sin duda, estamos ante dos de los productores más creativos de la escena electrónica ...Sólo podemos intentar imaginar lo que nos traerán en el futuro.




Trabajo comentado por: isis - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Proyecto Mirage]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Hands
Por Estilo: industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   proyecto mirage

Proyecto Mirage
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados