Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Oil 10 - 'Beyond'    
(371 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Synchro 4 All
[02] High Adventure
[03] Tele Tone
[04] Grand Illusion (click to listen)
[05] Far & Away
[06] X Fleet
[07] Departure
[08] Boarding Pass
[09] Mach III
[10] My Neighbor Hayao

Título: "Beyond"
Grupo: Oil 10
Sello: FunkWelten
Año de Edición: 2006
Género: Electro / idm / technooid
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Oil 10:
www.oil10.com
My space:
www.myspace.com/oil10
FunkWelten:
www.funkwelten.de



      

Detrás de este interesante proyecto francés encontramos al incasificable investigador sónico Gilles Rossire. Tres años han pasado ya  desde su último disco 'Arena' una joya  dentro de la escena electro/industrial. Tres años en los que ha compuesto música para un corto experimental 'Protocole 33', editado un split con Empusae y ha elaborado su nuevo disco 'Beyond', esta vez  bajo el manto protector de  FunkWelten, subsello de Black Rain.

Aunque 'Beyond' no llegue seguramente a cuotas de genialidad tan altas como las de su antecesor, nos encontramos con un disco contagiado de refinada creatividad y elegante experimentación. Un paseo auditivo entre enérgicos ritmos sintéticos,sonidos robóticos e inalterables collages cósmicos, dentro de una producción limpia y fina a la vez que también hay lugar para pegadizas melodías de orientación más technoide, dando un giro al a veces hermético significado de investigación musical y aportando al oyente una sensación variada y confortable.

 Uno de los temas más destacables del disco es 'High Adventure'. Aires retrofuturistas a lo Blade Runner flotan en un cielo de transmisiones espaciales con susurrantes voces kraftwerianas que incluso se prestan al baile, como también ocurre con 'Gran Illusion' o 'X Fleet', este último más rápido, de ritmos electro juguetones con un espectacular cambio a mitad del tema, añadiendo  contudentes bases techno que consiguen llegar directas al sistema motriz del que las oye.

Por otro lado 'Synchro 4 All' y 'Mach III' serían los temas más flojos, cabalgando entre bases algo monótonas y ritmos semi-tribales algo simples si los comparamos con el resto.

Los  demás temas forjan su sonido a través de calmantes  atmósferas intermitentes,  atemporales melodías y sonoridades  ambientales, todos ellos  salpicados de extrañas secuencias que vienen y van por melancólicas vías sonoras que nos trasladan a un futuro pasado.

Actualmente Gilles Roissie se encuentra inmerso en la preparción  de la la parte visual de sus conciertos,como siempre muy acordes con su música,que disfrutarán el próximo mes de septiembre en el Schachtfrequenz Festival de Alemania, compartiendo escenario con grandes bandas como: Sonar ,Architec o Xabec.

Sin duda hoy por hoy Oil 10 es uno de los mejores proyectos de la escena electrónica que no debería dejar impasibles a degustadores de estos sonidos.

Si existiera una discoteca en el espacio, Oil 10 sonaría en ella.




Trabajo comentado por: NorbertX - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [oil 10]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: NorbertX
Por Sello: FunkWelten
Por Estilo: Electro
Por Estilo: idm
Por Estilo: technooid

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados