Título: "Love to blame"
Grupo: Apoptygma Berzerk
Sello: Gun Records
Género: Pop / synthpop

Apoptygma Berzerk:
Gun Records:

Poco queda que decir sobre Apoptygma Berzerk a estas alturas. Su último trabajo no hizo más que desconcertar a la mayoría, y en mi caso, consiguió que no esperase nada más de Stephan Groth salvo que cambie totalmente de mentalidad, y eso parece poco probable. Su giro hacia terrenos más guitarreros le han dejado en tierra de nadie ya que gran parte de sus antiguos fans no han visto este cambio con buenos ojos, y tampoco parece que haya conseguido una nueva legión de seguidores.

‘Love to blame’ es el nuevo single elegido de su último álbum, y si mis expectativas eran escasas antes de oírlo, su primera escucha no hace más que confirmar lo que pensaba: un maxi totalmente prescindible compuesto por remezclas que no aportan nada a las versiones originales, y en el que no encontramos ningún tema nuevo. ‘Love to blame’ es tal vez el tema del disco que presento un mayor toque Him, algo que no es demasiado positivo si tenemos en cuenta la banda de la que estamos hablando. Además la versión es calcada a la del álbum. La remezcla que hace F.A.Q. de ‘Tuning in to the frequency of your soul’ simplemente le aporta unos arreglillos algo más electrónicos a la original, pero sigue conservando ese aire a Placebo. ‘Lost in translation (sweep rmx)’ resulta un poco más movida pero pierde casi toda la magia de la versión del álbum. Algo muy parecido sucede con ‘Black pawn (Elec This rmx)' que pese a resultar mucho más bailable que el corte que ya apareció en ’Shine on’ no conserva su encanto. Por último nos encontramos con el video del tema principal, que sin ser gran cosa se convierte en lo mejorcito del single.
.
Un maxi no demasiado trabajado que ni siquiera recomiendo a sus incondicionales. No soy un entusiasta de los directos de bandas de corte electrónico pero en este caso creo que prefiero sus últimos conciertos (de corte más rock) a sus recientes producciones.

Trabajo comentado por: A - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [apoptygma berzerk]