Grupo: Varios Artistas
Sello: Noise Terror
Género: electro harsh/EBM/industrial

Noise Terror Productions:
Dependent:
Suicide Commando:

Primer volumen del recopilatorio nacido a través de la colaboración del sello Dependent y la formación Suicide Commando (SC). Los 15 temas han sido recopilados por Johan Van Roy, las labores de masterización han sido llevadas a cabo por X Fusion y el diseño gráfico por Tanja Ritcher (componente de SC y diseñadora de artworks de Tactical Sekt o los propio SC). En este trabajo podemos encontrar bandas ya consagradas como el legendario duo Insekt, que nos deja un remix único de 'Isolated -Anschlag edit' (donde la canción original es integrada en su último álbum 'Teenmachine'). Su base es la perfecta combinación de electro, oscuridad, beats y armonías enérgicas y bailables. Éste tema de Eric y Mario es sin duda, uno de los mejores temas de este recopilatorio. Otro peso pesado son los propios Suicide Commando que nos presentan su versión de club para 'We Are The Sinners', con ritmos más entrecortados, filtros que entran y salen de la pista y apatía musical muy vigente. Para cerrar el círculo de artistas de más consideración, nombremos a Leather Strip, que en colaboración con Jesper Schmidt de Psychopomps, nos proponen una lectura de club de sonido techno y algo trancero de 7 minutos del 'Sleep Is Only Heartbreak' de Claus Larsen.

El tema que abre el disco, 'Replicant', es un corte instrumental verdaderamente bueno a cargo de Distatix, proyecto londinese de Nexus6. Esta pieza como tal no ha sido publicada, pero si en su versión 'bondage' en el álbum 'Meditacion' (Bractune Records). 'Replicant' es una selección del mejor industrial, techno y noise aderezado con un sabio toque electro. Algunas de sus canciones podéis oirlas (incluida la de 'Replicant') en su myspace distatix. Otra banda incluida en este cd es Shattenscshlag, a quien pude ver en directo hace tan sólo unas semanas en Leipzig, pero he de decir que antepongo sus acciones de estudio a las del directo. Con 'Sentenced To Death' en su versión 'noise terror edition', se nos ofrece un agresivo electro hard con la voz algo ya típica de éste género. La percusión y melodía llega a recordar a Nebula H, aunque Joachim Sobczak la transforma en un aire más provocador y violento propio de su otro proyecto musical, Siechtum. En cuanto a Life Cried y su 'Hallowed Be Thy Name' os recomiendo su escucha y podeis leer la reseña del álbum completo 'Drawn + Quarted' aquí en Sonidobscuro. Con la formación minDecease y su corte 'Tears Of Redemption (industrial accident mix)', nos encontramos con una base musical muy influenciada por Hocico, es un electro dark desgarrado y combativo pero que aún tiene que recorrer un largo camino para evolucionar. Hace apenas tres años se formó Controlled Collapse, y en este primer volumen de Noise Terror, nos convence con su exclusivo 'Insane Asylum (Naken Beat remix)'. Su música es hipnótica, muy atmosférica y sensual, casi una especie sin catalogar que añade melodías de violines exóticos que recuerdan al tema 'Silent Order' de Die Form.

Al oír a RO1OR con su corte 'Brain Death', tema no editado aún, observamos a un Michael Renfield que nos deleita con un EBM oscuro y musicalmente muy maduro, a pesar de que tan sólo lleva oficialmente un año presentando sus ideas musicales. De la mano de Dioxyde, una de las bandas españolas más internacionales dentro de la escena dark, nos adentramos en su 'Word Of Judas', un exclusivo remix, de ira, apatía y EBM crudo y sucio. Desde Canada, nos llega Fractured con su 'All That's Left'. Las voces no provocan mucho interés y su percusión en momentos contiene un alto parecido a Tactical Sekt, pero en general y gracias a su estribillo, es digna de curiosidad y puede ser un tema muy funcional para sesiones nocturnas. Por otra parte, Captive of Society con 'Das Tier' (tema inédito), nos muestran desde Alemania con tan sólo dos años de existencia, una composición muy buena, de notable producción y portadora de preciosas melodías electro dark, voces vocoderizadas y letras que critican a la sociedad actual. Por otro lado, desde una de las ciudades más violentas del mundo, Los Ángeles, nos llega Dawn Of Ashes con un corte de melodías trepidantes y golpeos de orientación techno y voces manipuladas. Ahora hablemos de FGFC820, proyecto formado por Dräcos y Rexxx Arkana (conocido por su faceta de dj y por su labor en la formación Bruderschaft). Este 'GBA' contiene cuerdas propias de los grandes himnos y hazañas históricas y mantiene un aire marcial en toda su estructura. Podríamos decir que se combinan aquí elementos de la old school con los de la EBM actual con resultados cuanto menos, satisfactorios. El broche final es a cargo de Unter Null con su 'Your Nightmare' pero remezclado por Grendel. La parte vocal contiene un alto grado de vocoderización y su bajo volumen hace que sea trasladada a ocupar un lugar secundario, aquí el protagonismo lo tienen los leads y cuerdas, que son brillantes, muy llamativas y guían toda la canción hasta su término.

Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Noise Terror]