Título: "Drawn and Quartered"
Grupo: Life Cried
Sello: Noitekk
Género: electro harsh/EBM

Life Cried:
Noitekk:

Desde Estados Unidos nos llega el álbum debut de Life Cried. Esta banda se formó en 1999 y ha contribuido en diversos recopilatorios electro industriales con varias canciones. El primer tema con el que se presenta la banda, 'Stale', contiene altas dosis de energía que se mantienen con gran fuerza y oscuridad en toda la canción. Es sonido electro hard de buena calidad donde las cuerdas y atmósferas del estribillo se hacen semejantes a las de los discos de Hocico 'Signos de Aberración' y 'Sangre Hirviente'. Al llegar a 'Hallowed Be Thy Name', comprobamos que es un gran corte con una base EBM, no exento de recordar al sonido Suicide Commando, pero contribuyendo éste a una muy rica y poderosa melodía. El punto negativo es que la voz es algo más aguda de lo deseada y su base musical puede resultar algo invariable.

Con 'As We Decay' se vuelve a imponer los registros vocales más salvajes y las percusiones casi groseras dignas de bandas como Agonoize. Sus atmósferas tenebrosas y generosamente cargadas de cierto toque "a lo Velvet Acid Christ" añaden a su vez un ligero ambiente marcial muy bello. Mientras, en 'Living Hell', una intro algo pausada nos hace predecir que alguna tormenta está por llegar, en efecto, en este momento se recrea una estructura bastante pesada y cargada de ritmos y multicapas que hacen que ésta sea algo caótica. La otra cara de la tormenta podría ser el tema 'Rage (Dying Existence)', que es el más orientado al electro dark del disco por el momento. En él se utilizan unas buenas bases muy rítimicas y dinámicas rememorando grandes temas del 'Artificial' de God Module. Comienzo frío, solemne y enigmático para 'Guardian', se trata de una armonía más sosegada que las predecesoras pero peca en monotonía. La incorporación del sonido de piano clásico al final de la canción, salva sin duda el corte. Buen inicio electro oscuro para 'Sacrilege', el "cuerpo" de la canción está muy bien constituido pero mi mente no elimina el hecho de que la voz sea tan parecida a bandas afines al sonido electro hard. Sintes curiosos avanzan en 'Waiting For And End', la armonía se puede hacer algo desquiciante en momentos puntuales debido a cierto efecto de desaleración del pitch que han introducido. Pero sus profundas y desafiantes bases son exquisitas, y aunque la voz se mantiene en su alto grado de distorsión es un corte con alma, y es que Life Cried no sólo grita, también tiene alma, algo bruta, eso sí.

En general 'Drawn and Quartered' es un buen disco para amantes al sonido Suicide Commando, Aslan Faction o C-Drone-Defect, pero para oyentes que quieran saborear nuevos sonidos este trabajo prácticamente no les aportará nada nuevo. Sus bases son muy marcadas y rítmicas, y su oscuridad y potencia para las pistas de baile es ineludible. Pero su voz, conteniendo un registro tan parecido al vocalista de Tactical Sekt, y sonidos en general similares a toda la hornada electro hard o electro aggro creciente, hace que las canciones de Life Cried no destaquen o no se reconozcan entre esa multitud de artistas.

Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Life Cried]