Título: "Stoerf***tor"
Grupo: Cyborg Attack
Sello: Black Rain
Género: EBM/cyberpunk/electro dark

Cyborg Attack:
Black Rain:

Cyborg Attack es un trío alemán que no ha tenido mucha repercusión en la escena electrodark pero que bien merecen una buena y clara oportunidad. Sus inicios se remontan al año 1995, y desde esa fecha sólo han publicado un ep llamado 'Toxic' y un largo, 'Blutgeld' ambos editados entre 1998 y 1999. Éste es por tanto su segundo disco en estudio y os aconsejo a seguidores del sonido cyber punk y EBM que os hagais con él de inmediato ya que la mayoría de sus temas destacan positivamente.

El tema inicial y que además da nombre al disco, 'Stoerf***tor' es una excelente intro. Su percusión es endiabladamente rápida (uno de los signos notorios de esta banda) y hacen que relajarte en su escucha sea imposible. Otro elemento palpable en esta formación, es que añade al 90% de sus composisciones una serie de cuerdas realmente deliciosas, como queda demostrado en este tema de inicio que sin duda, podría funcionar muy bien como single. Podemos decir de 'Psycho-X' que es un corte muy oscuro, denso, adornado con guitarras eléctricas, samplers en habla germana y un redoble acusado en la percusión que le otorga un aspecto algo intolerante (musicalmente hablando). De nuevo me sorprenden con cuerdas entrelazadas enigmáticas, y respecto a la composición de letra y música se me asemeja a los temas más "cañeros" del álbum '¡Chakra: Red!' de los Project Pitchfork.

No sólo se compone este disco de retazos acelerados o atmósferas místicas. Por ejemplo, en 'E.N.D.Z.E.I.T.' se utiliza una base más orientada al EBM/electro dark; en 'Alptraum Leben' recrean unas bases electro 80´s en la que su letra afirma "Esta pesadilla es tu vida, usted mismo es la víctima"; o también podemos codearnos con la base electrónica y el tremendo inicio de 'Blutrausch' (sed de sangre). Además, el disco contiene un tema instrumental 'Judgement Day' con un acusado carácter militar y que sirve de enlace a otra tanda de emocionantes temas como 'Daemon' con textos en inglés y realizando un EBM a medio tiempo; 'Trauma' que nos puede acercar ligeramente a Dance Or Die o el corte que cierra el álbum, 'Maschinenmensch', donde recuperan la celeridad en sus ritmos. Grandiosos sintetizadores rodean y abrazan el comienzo de 'Hammer Smashed Face' a la vez que regalan en los primeros instantes una percusión arcaica recordando al maravilloso tema noise/industrial 'Zeichen' de PAL. En esta canción utilizan el inglés para expresar sus pensamientos, y de la cual podemos traducir su cita final "Y es por eso que le odio, y es por eso que le mato". En 'Born Dead' se maneja también el inglés y su estructura vocal y musical es parecida a cortes de la formación Kash.

Cyborg Attack, pretende con sus composiciones que el oyente se anime a reflexionar sobre el presente y futuro de los humanos a través de letras inspiradas en pasajes y escenas de guerra, devastación, rabia, odio y decepción de la propia sociedad. La calidad musical de estos alemanes queda patente en este gran disco, donde nos encontraremos con un híbrido muy interesante entre el sonido de Welle:Erdball y Tyske Ludder.

Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Cyborg Attack]